Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inocar advierte sobre máximo aguaje para este feriado

Inocar advierte sobre máximo aguaje para este feriado
Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de mayo de 2017 - 11:16 - Redacción Web

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó que en los próximos días del feriado se presentará un período de máximo aguaje, lo que significa que existirá un aumento en el nivel del mar y el rompimiento en las costas de olas con mayor altura. Sin embargo, las personas que hagan turismo en las playas podrán bañarse tomando las debidas precauciones. 

Desde este viernes 26 hasta el próximo lunes 29 habrá, asimismo, oleajes moderados provenientes de altas latitudes del Pacífico Sur con periodos menores a 18 segundos.

El Inocar, mediante un comunicado, instó a tomar precauciones ante la intensidad de las olas en las provincias de Guayas, Santa Elena y Manabí. Se prevé que estas midan entre 0,3 y 1,4 metros y que precisamente en las localidades de Punta Carnero, Mar Bravo y Anconcito destacarán sus mayores alturas.

El Instituto recomienda que "en caso de ser arrastrados por la corriente de resaca, es imprescindible mantener la calma y no luchar contra la corriente, se debe nadar en dirección paralela a la orilla hasta que deje de sentir la fuerza de arrastre o mantenerse flotando hasta ser rescatado". (I)

Contenido externo patrocinado