Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En este feriado se espera que viajen 725.000 turistas

En este feriado se espera que viajen 725.000 turistas
22 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Unos 725.000 turistas está previsto que se movilicen  por todo el país, desde el sábado 22 al martes 25 de febrero, por motivo del feriado de Carnaval.

En coordinación con las diferentes instituciones se pondrá en marcha un operativo de seguridad; además, se impulsarán iniciativas para garantizar la protección en los diferentes destinos.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, aseguró que: “Los destinos turísticos en todos los rincones de la patria, están esperando que viajemos por ellos”.

Precisó que los esfuerzos institucionales han puesto mayor atención en las zonas de alta concurrencia, como son la Costa y la Sierra Centro; en esta última, por las celebraciones en ciudades como Ambato y Guaranda.

Asimismo, en el marco del programa “Viaja Ecuador,” la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que no solo visiten los atractivos turísticos del país en este feriado, sino también durante los 52 fines de semana de este 2020.

Para quienes decidan quedarse en sus localidades, están disponibles de forma gratuita los museos de la Red Nacional del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

Entre estos se destacan: el Nacional de Ecuador (MUNA) en Quito; el Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en Guayaquil; el Centro Cívico Ciudad Alfaro, en Montecristi (Manabí); Amantes de Sumpa, en la vía La Libertad - Santa Elena; el sitio de Pumapungo, en Cuenca; entre otros.

El titular de la cartera de Ambiente, Raúl Ledesma, explicó que en el marco del programa “Ama tu playa” se ejecutará un plan de acción particular para estos días.

Allí se contemplan algunas iniciativas para cuidar los balnearios del eje costanero.

Por ejemplo, los comerciantes locales fueron capacitados en el manejo de desechos y alrededor de 300 voluntarios contribuirán con la limpieza.

Específicamente, en Playas y Salinas se ha dispuesto la entrega y colocación de 350 basureros para desperdicios comunes y contenedores para objetos de vidrio, que serán reciclados.

Por su parte, el director del ECU-911, Juan Zapata, informó que se ha dispuesto la activación del 100% del sistema de videovigilancia; es decir, 5.865 cámaras instaladas a escala nacional.

Para su correcta operatividad, 2.978 funcionarios de los entes articulados trabajarán en turnos rotativos, las 24 horas del día.

Cabe destacar que, en el mismo feriado de 2019, se atendieron 210.227 llamadas. De estas, el 8% se debió a circunstancias de tránsito y movilidad.

Por ello, la línea 911 también estará disponible para que la ciudadanía reporte casos de exceso de velocidad o de personas que conduzcan bajo efectos del alcohol o de substancias alucinógenas.

El domingo 23 de febrero, los centros de diversión nocturna podrán atender hasta las 02:00; mientras que los restaurantes lo harán hasta las 03:00. De igual manera, el lunes 24 todos estos establecimientos permanecerán abiertos hasta las 00:00.

En Azuay se esperan no menos de 100.000 visitantes que lleguen hasta los cantones ubicados en la parte oriental de la provincia para disfrutar las festividades de Carnaval, en especial para este sábado en Cuenca, domingo en Paute y Gualaceo y lunes en el resto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado