Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pastaza promociona sus atractivos previo al feriado de 2 y 3 de noviembre

Pastaza promociona sus atractivos previo al feriado de 2 y 3 de noviembre
Foto: Archivo | et
25 de octubre de 2019 - 22:17 - Redacción Web

Puyo es la cuna de la biodiversidad, tierra de deliciosa comida, de gente amable, e inolvidables paisajes; invitados todos a conocer estos y otros encantos de la ‘puerta de la Amazonía”. Con esta frase María Susana Coloma, vicealcaldesa del cantón Pastaza, la capital de la provincia homónima, inició la mañana del viernes 25 de octubre de 2019 el evento de promoción turística de dicha localidad en Ambato.

El acto se desarrolló en el céntrico parque Montalvo, donde los ambateños y tungurahuenses pudieron observar demostraciones de pintura corporal, degustar platos típicos de la Amazonía, y apreciar la destreza de los artesanos de Puyo.

“Se aproxima el feriado del 2 y 3 de noviembre, y queremos dar a conocer los encantos y servicios turísticos que ofrece Pastaza.

Hoy lo hacemos aquí porque un importante número de los visitantes que recibimos justamente proviene de cantones tungurahuenses; días atrás estuvimos promocionando en Riobamba y en próximos fechas estaremos en otras ciudades de la región”, dijo Coloma.

Junto a ella estuvo Juan José Olivo, director municipal de Turismo; David Tenemaza, guía nativo; y una delegación de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME). “Puyo tiene mucho que ofrecer, entre los lugares interesantes para visitar está el Museo Etno Arqueológico, el Malecón Boayaku, el Paseo Ecológico, el Mirador sobre el río Puyo, y por supuesto el afamado barrio Obrero. Todos estos sitios cuentan con la vigilancia de Policía Nacional y una variada oferta de entretenimiento para grandes y chicos”, comentó Olivo.

Otros de los sitios por visitar en Pastaza es Indichuris. Se trata de un impresionante mirador desde el cual se divisa la confluencia de los ríos Puyo y Pastaza.

“En este lugar es posible practicar senderismo, visitar cuevas con arte rupestre, degustar brebajes ancestrales, y sobre todo apreciar los impresionantes paisajes desde una tarima alta. Allí además está el columpio de Tarzán y hamacas para el descanso”, señaló el guía David Tenemaza.

Pese a que en los últimos días han habido precipitaciones en la Sierra centro e ingreso a la Amazonía, la carretera Ambato-Pastaza está expedita. “Las condiciones para los viajeros son buenas, un fuerte contingente policial controlará la seguridad y orden vial en los días del feriado. Invitamos a los turistas nacionales a disfrutar y conocer Pastaza, una tierra acogedora y a la que siempre hay que volver”, concluyó la vicealcaldesa Coloma. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado