Se registran al menos 33 fallecidos durante el feriado de Carnaval 2020

- 25 de febrero de 2020 - 16:27
Los agentes de control de la ANT y Policía Nacional registraron 1.477 excesos de velocidad en buses de todo el país. Foto: Medios Públicos EP/Archivo


Autoridades nacionales ofrecieron la tarde de este martes 25 de febrero de 2020 un balance de cifras sobre los operativos realizados en el país durante el feriado de Carnaval 2020.

Juan Pazos, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito de Ecuador (ANT) indicó que se registraron preliminarmente unos 33 fallecidos por siniestros de tránsito a escala nacional.

Pazos agrega que preliminarmente se registran 171 lesionados, en al menos 139 accidentes de tránsito.





“En total, en transporte público en el Ecuador hubo nueve fallecidos”, dijo Pazos, en rueda de prensa desde las instalaciones de la sede del ECU 911, en Quito. Agregó que para este miércoles 26 de febrero de 2020, las autoridades ofrecerán datos consolidados de todos los operativos.

Datos sobre operativos de seguridad


Pablo Rodríguez, director general de Operaciones de la Policía Nacional, detalló que hasta las 10h00 de este martes 25 de febrero, se han realizado 25.181 operativos de patrullaje y 1.024 de control de espectáculo; se desarticularon 19 organizaciones delictivas; 34 vehículos retenidos, 337 detenidos por contravenciones (ingesta de alcohol, riñas) y 41 armas de fuego decomisadas.

“Se hicieron 688 operativos de control de carreteras, se entregaron 2.031 citaciones, se retuvieron 198 vehículos y se dio información turística y vial a unas 22 mil personas”, precisó Rodríguez.






Las autoridades anuncian que en este último día de feriado, se tiene planificado llevar a cabo contraflujos vehiculares en las Panamericanas Sur y Norte. La medida se adoptará de acuerdo al flujo vehicular.

Entre otros datos, unas 192 mil personas salieron desde terminales terrestres en frecuencias extras. Entre los días viernes, sábado y lunes, se movilizaron 192.922 ciudadanos en transporte público.

Impacto económico positivo

Ricardo Zambrano, subsecretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo, apuntó que se detectaron unas 725.931 desplazamientos de personas a escala nacional.

“Esta cifra es importante, ya que nos está generando un impacto económico de $65,3 millones de riqueza a nivel nacional, esto influye muchísimo en la dinamización económica local y reactivación de destinos”, apuntó Zambrano.

Destinos turísticos como Ambato, Manta y Puerto López registraron ocupaciones hoteleras hasta de un 100%, comentó Zambrano. A su vez, las localidades más visitadas fueron Ambato, Guanto, Manta, Guaranda, Salinas, Paute y Baños.


(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP