Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en la Refinería La Libertad no dejó afectaciones

Incendio en la Refinería La Libertad no dejó afectaciones
Foto: Cortesía
11 de mayo de 2016 - 20:14 - Redacción Web

Un incendio se registró aproximadamente a las 17:50 de ayer en la planta Parson de la Refinería de La Libertad, en la provincia de Santa Elena. “El incidente duró aproximadamente 5 minutos”, puntualizó Petroecuador mediante un comunicado oficial.

El ECU-911 Samborondón informó que el fuego se registró en la calle Eleodoro Solórzano. A través de las redes sociales se difundieron fotos del siniestro, en las que se observaba una inmensa columna de humo negro, la cual era visible a varios kilómetros del lugar.

De acuerdo con la estatal petrolera, el fuego fue controlado de manera inmediata por las brigadas contra incendios de este complejo refinador, por lo cual no se registró ninguna afectación a los trabajadores ni a la comunidad.

Personal del cuerpo de bomberos local, con la ayuda de miembros de la ‘casaca roja’ de cantones cercanos, colaboró con los encargados de la seguridad de la refinería. También elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) intervinieron para cerrar algunas calles y facilitar la llegada de los bomberos.

Según moradores de la zona aledaña a las instalaciones petroleras, se escuchó una explosión y luego  observaron las llamas, que se distinguían desde el exterior de la refinería. “En otros momentos han realizado simulacros y se escucharon explosiones leves, pero esta vez ha sido la más fuerte que hemos sentido”, comentó una vecina.

El comunicado de Petroecuador señala que una vez controlada la emergencia, “se procedió a enfriar los equipos para que los técnicos puedan ingresar e inspeccionar las causas del incidente”. Preliminarmente se determinó que el incendio fue causado por la fuga de un producto en una de las bombas de carga, el cual se inflamó al entrar en contacto con la superficie caliente.

Como medida preventiva se suspendieron las operaciones de la planta Universal que opera junto a la Parson. Esta tenía programada una pausa de mantenimiento el próximo domingo 15 de mayo, informó Petroecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado