Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes de La Libertad reanudan sus actividades en medio del temor

Comerciantes de La Libertad reanudan sus actividades en medio del temor
Tomada de Internet
26 de agosto de 2020 - 09:38 - Luis Suárez Salinas - Universidad Estatal de Milagro

Con seis meses de confinamiento por la llegada del covid-19, los comerciantes de la provincia de Santa Elena se reactivan. En un recorrido por el mercado Cepeda Jácome, del cantón la libertad, se observó cómo se adaptan a esta nueva normalidad, usando mascarillas de colores y figuras que ahora son un requisito importante para el ingreso de dicho mercado.

El alcalde del cantón, Víctor Valdivieso, cuenta que la reactivación de la economía implica responsabilidad, por lo que solo el 30% está habilitado para esta fase que empezó con la construcción y, ahora, con la actividad comercial, la reapertura de restaurantes, mercados.

Córdova afirmó que poco a poco las actividades comerciales se retomarán para que fluya la economía del cantón. Algo que dejó claro es que reducirá los predios de estos locales para que trabajen de una manera conjunta, "y hacerle frente al enemigo silencioso".

Los locales que anteriormente tenían un ingreso diario de entre $ 100 a $ 150 diarios, con la pandemia se redujo a casi nada, según Milton Gallardo, dueño de una peluquería.

Él tenía cinco empleados y ahora solo tiene uno. Al abrir otra vez su negocio, sus ingresos son de $ 25 diarios, En el la zona comercial, se encuentra otro local de comidas conde antes de la emergencia sanitaria se vendían 200 almuerzos, lo que ahora se redujo a 10.

Uno de los temores de la ciudadanía es el contagio, por esta razón, con los dos metros de distanciamiento dispuestos por el COE Nacional, como medida preventiva, son pocas personas las que ingresan a este local.

A esto se suman las personas indisplinadas que no usa la mascarillas para ingresar a los lugares públicos.

A pesar del semáforo amarillo, los comerciantes mayoristas y minoristas no pierden la esperanza de que esta situación mejore. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado