Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno promueve la reactivación del trabajo artesanal

Gobierno promueve la reactivación del trabajo artesanal
Foto: Cortesía
12 de junio de 2020 - 15:15 - Redacción Web

Artesanos ecuatorianos que forman parte del proyecto de la Presidencia de la República denominado Artesano Artista, junto a cientos de artesanos identificados por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MIPRO), exponen y comercializan sus productos en la II Feria Virtual Somos Ecuador, organizada por dicha institución.

“Durante la emergencia sanitaria, nuestros artesanos han recibido acompañamiento permanente, gracias a la articulación con varias entidades de Gobierno. Han participado en capacitaciones y ferias virtuales para adaptarse a los cambios y poder comercializar sus artesanías de manera directa y a precios justos" indicó Rocío de Moreno quien impulsa este proyecto desde 2017.

Para participar en la feria Somos Ecuador, los artesanos se capacitaron sobre el manejo de la plataforma virtual, en la que exponen, a través de fotografías, sus productos elaborados a mano y los comercializan directamente con el consumidor.

“Con el acompañamiento y conocimientos recibidos, pude familiarizarme con el uso de la tecnología. Me ha ido excelente en las ferias, he tenido mucha retroalimentación y comunicación directa con mis clientes, a través de las redes sociales”, comentó Judith Campaña, quien realiza objetos utilitarios decorados con flores secas.

En busca de la reactivación económica del sector artesanal, en el mes de mayo, se realizó la Feria virtual Todo para Mamá. Además, se impartieron varios talleres gratuitos de marketing digital, modelos de innovación comercial y herramientas digitales organizados por el MIPRO. Además se socializó el proyecto de certificación como artesano capacitador independiente y el programa Reactívate Ecuador, que ofrece créditos, al momento, a través del Banco del Pacífico.

Para comprar las artesanías hechas en Ecuador y apoyar a la reactivación económica de este sector, ingresa a la página www.produccion.gob.ec y da click en la feria virtual Somos Ecuador. La feria estará habilitada hasta el 25 de junio y participan más de 100 artesanos de todo el país con una variedad de productos utilitarios, decorativos, alimentos, vestimenta, calzado, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado