Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno entregó en Loja moderno sistema de riego parcelario tecnificado

El MAG promueve el acceso al agua, a través de la construcción de sistemas de riego, financiamiento para equipo y capacitación.
El MAG promueve el acceso al agua, a través de la construcción de sistemas de riego, financiamiento para equipo y capacitación.
Foto: Cortesía
15 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó en la parroquia Santa Rufina, de Chaguarpamba (Loja), un proyecto de riego parcelario que beneficia a 66 familias del sector.

En esta comunidad los productores se dedican a la producción de cultivos, como el maíz, fréjol, pasto, cacao, entre otros.

Guillermo Soto, presidente de la Junta de Riego Y de El Guineo, dijo: “Desde hace 40 años soñamos con tener este tipo de proyectos para lograr una producción constante para sustento de las familias”.

Ahora los productores mejorarán sus ingresos económicos con el ahorro en tiempo y agua que les significa tener el sistema de riego por aspersión y goteo para más de 79 hectáreas.

“El riego tecnificado garantiza una óptima producción de los cultivos, ahora los agricultores realizarán varias siembras al año”, expresó Xavier Lazo, ministro de Agricultura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media