Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas Armadas mantienen operativos de control y cooperan con ayuda humanitaria

Fuerzas Armadas mantienen operativos de control y cooperan con ayuda humanitaria
Tomada de @DefensaEc
02 de abril de 2020 - 12:13 - Redacción Quito

El personal de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía Nacional, las Agencias de Tránsito y de otras instituciones nacionales continúan con los operativos de vigilancia y control para el cumplimiento de las medidas dispuestas durante el estado de excepción para evitar la propagación del covid-19.

En cantones como Guayaquil, Daule y Samborondón se realizan operaciones militares que garanticen la restricción de la movilidad, dando como resultados la detención de vehículos y motos que no portaban el debido salvoconducto para transitar.

El Grupo Operacional “Cotopaxi” también realiza patrullajes en los exteriores del Centro de Rehabilitación Social de Latacunga y en el ingreso del cantón Saquisilí para cumplir con al estado de excepción.

En Azuay y Cañar, el Grupo Operacional “Portete” realizó operaciones nocturnas durante el toque de queda y para el control de armas, municiones y explosivos en los Centros de Rehabilitación Social de Turi y Cañar. Todas las operaciones militares se realizan de manera permanente.

Asimismo, la Armada del Ecuador, a través del Comando de Guardacostas Norte y Capitanía de Puerto de Esmeraldas, efectúan permanentemente el patrullaje marítimo y control de bioseguridad de personal de embarcaciones nacionales y extranjeras por la emergencia sanitaria del covid-19.

Además, en coordinación con los organismos estatales, supervisan los centros de abasto a los que acude la ciudadanía para la adquisición de víveres de primera necesidad.

En las últimas horas también han colaborado en la entrega de alimentos donados por la Empresa Privada a los Centros de Acogida de Adultos Mayores y al Hospital Vicente Corral Moscoso de Cuenca. Y un avión de las Fuerzas Armadas transportó desde Quito a Guayaquil 12 toneladas de productos de primera necesidad e insumos médicos necesarios para atender la emergencia sanitaria. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado