Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno da $ 40 millones a Pichincha

Gobierno da $ 40 millones a Pichincha
Foto: Cortesía
01 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Boris Palacios, firmó un convenio con el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, por el que el Ejecutivo se compromete a la entrega de cerca de $ 40 millones que se utilizarán en la culminación de la ampliación del tramo Alóag-Unión del Toachi de la carretera Alóag-Santo Domingo.

Palacios señaló que la asignación de los recursos se concreta por una disposición del presidente Lenín Moreno para garantizar y mejorar el tránsito por la ruta donde circulan aproximadamente 15.000 vehículos diarios, los cuales transportan personas y diversas mercancías entre Sierra, Costa y viceversa.

El prefecto Baroja señaló que los recursos permitirán culminar la ampliación del corredor a cuatro carriles entre el kilómetro 58 y el 72 aproximadamente. Además de trabajar en el aseguramiento de taludes y la colocación de señalética en dicho tramo.

Las obras fueron suspendidas el año pasado luego de la disputa que se generara entre Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas. Esta última asumió en el primer trimestre de 2017 la administración de alrededor de 22 kilómetros de la carretera e inició el cobro de su propio peaje, dinero que se prevé usar en el mejoramiento de esta parte de la conexión.

En tanto que el gobierno pichinchano no pudo colocar otra estación de cobro ni aumentar la tarifa de su peaje debido a las protestas de los transportistas.

Baroja puntualizó que el gobierno provincial busca, todavía, la forma de financiar la construcción de un túnel en el sector del Bombolí, para mejorar la seguridad de circulación en esa zona. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado