Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal Chiriboga recopilará información de construcción de viviendas afectadas por sismo

Fiscal Chiriboga recopilará información de construcción de viviendas afectadas por sismo
26 de abril de 2016 - 10:45 - Redacción Web

Después de un pedido del presidente Rafael Correa de recopilar información de los responsables por los métodos de construcción de estructuras derrumbadas en las zonas afectadas, el fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, aseguró que se requiere revisar si las construcciones contaban con permisos y en qué condiciones debían levantarse.

Chiriboga manifestó que “el tema está planteado, se requiere básicamente revisar si esas construcciones tenían permisos o no los tenían, en qué condiciones debían haberse construido y por lo tanto implica todo un previo trabajo antes de iniciar una investigación penal de toda esta información”.

También se pedirá análisis de expertos sobre si los materiales utilizados eran los adecuados para construir y sobre eso se tomará una decisión.

Por su parte, el Primer Mandatario recalcó que “ya hay que pensar en la reconstrucción, reactivación económica y productiva pero también en responsabilidades”. (I)

Fuente: ecuadorinmediato

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los atascamientos son frecuentes, desde las 18:00, en los alrededores del Cementerio General, la Atarazana, ciudadela Kennedy y zonas aledañas. Hay agentes de tránsito, pero no son suficientes.

Social media