Nuevo Terminal Terrestre de Tena se construirá en 18 meses

- 12 de junio de 2018 - 18:42
Foto: Cortesía

La semana pasada se colocó la primera piedra del nuevo Terminal Terrestre del cantón Tena, capital de la provincia de Napo. Esta infraestructura constituirá la central de pasajeros más grande de la Amazonía, y tiene previsto mejorar las condiciones de traslado de más de 40 mil viajeros.

El alcalde Kléver Ron y el gobernador de la provincia Alex Hurtado, entre otras autoridades, participaron de este acto, el cual dio inicio a 18 meses de trabajos. “Precisamente este es el plazo de ejecución de la obra, misma que se construye en el sector Santa Inés, al sur de la ciudad. En los alrededores se están arreglando varias vías a fin de facilitar la llegada y salida de vehículos; el proyecto tendrá un costo menor al inicialmente calculado, pues bordeará los $ 12’487.309,84”, dijo Ron.

El burgomaestre además explicó que el Terminal Terrestre que actualmente está en funcionamiento fue construido hace varias décadas, y está en un predio que le pertenece al Sindicato de Choferes de Tena. “Ya cumplió su vida útil a pesar de las readecuaciones que se le ha realizado en todos estos años; la nueva infraestructura significa un gran avance al desarrollo urbanístico, comercial y turístico del cantón, provincia y región amazónica”, agregó el alcalde.

La nueva central de pasajeros contará con boleterías, amplias salas de espera, parqueaderos, patios de comidas, oficinas administrativas, cajero automático, ascensores, locales comerciales, baños, entre otros espacios.

La obra se levanta a un costado de una vía que conduce al centro de Tena, sobre un predio de 6 hectáreas, frente a las oficinas de SECAP.

Debido a la importancia y concurrencia que tendrá el lugar, en un futuro se edificarán en las proximidades restaurantes, hoteles, tiendas, almacenes, y más establecimientos comerciales, que dinamizarán la economía de los cantones Tena y Archidona, el cual se encuentra a pocos kilómetros del nuevo Terminal. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: