Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Representantes de la ONU llegaron al país hoy para visitar zonas afectadas por el terremoto

Representantes de la ONU llegaron al país hoy para visitar zonas afectadas por el terremoto
Foto: Carina Acosta/ EL TELÉGRAFO
19 de abril de 2016 - 16:49 - Redacción Web

El subsecretrario de Naciones Unidas para la ayuda humanitaria, Stephen O’Brien, llegó hoy al país hoy y desde las 15:00 de hoy vistan las zonas afectadas por el terremoto, de 7,8 grados que sacudió el sábado a Ecuador. 

El canciller Guillaume Long manifestó que la ONU tiene previsto ayudar con recursos económicos y activar toda la respuesta de las Naciones Unidas para esta catástrofe.

El canciller indicó que 13 países han brindado su contingente al Ecuador. Señaló que se espera más contingente que se sume de Honduras, El Salvador, República Dominicana, así como nuevos aportes de otros países como Colombia y Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que si bien la prioridad es sacar con vida a las personas que aún podrían estar en los escombros, también, se piensa en la atención a las personas rescatadas. Indicó que hay buques zarpando desde Tumaco (Colombia) y que llegan con agua, carpas y víveres y que permita a esos pobladores sobrevivir.

"Estamos agradecidos con la comunidad internacional, ha sido una respuesta inmediata, muy ágil, hemos recibido llamadas de casi todos los cancilleres de la región, que están prestos para ayudarnos en esta catástrofe nacional", dijo Long.

El canciller explicó que en el país hay 654 rescatistas hasta ayer.

Long precisó que la tercera etapa será la reconstrucción de la infraestructura. "Para cada etapa hay una cooperación internacional diferente con un tipo de experticia diferente".

Además agradeció el voluntariado, pero dijo que cada persona debe operar en sus competencias.

El canciller ecuatoriano anunció que la Novena Cumbre de Jefes de Estado de Unasur no se suspenderá y que sí se realizará este sábado.

O' Brien dijo que les interesa apoyar en las necesidades del Ecuador. Manifestó que luego del recorrido que realice por las zonas de desastre se estimará el monto y las acciones a seguir. 

Long indicó que los recursos económicos que se reciben de la ayuda internacional se canalizan a través del Ministerio de Finanzas, mientras que los insumos mediante el MIES. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado