Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro excursionistas rescatados en el nevado Cayambe

Cuatro excursionistas fueron rescatador de la reserva Cayambe.
Cuatro excursionistas fueron rescatador de la reserva Cayambe.
Foto: ECU 911
21 de julio de 2019 - 13:04 - Redacción Web

Un grupo de excursionistas que se encontraba extraviado en el nevado Cayambe fue rescatado la madrugada de este domingo 21 de julio de 2019 por equipos especiales de la Policía y de los bomberos, informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención de emergencia.

Según el reporte oficial, este sábado 20 de julio de 2019, los cuatro ciudadanos, de entre 32 y 44 años, perdieron el rumbo para regresar de la montaña.  Cerca de las 22:30, una llamada alertó que el grupo, en el cual había una mujer, se hallaba cerca del sendero al refugio y que uno de sus miembros tenía una herida en su brazo.

Con la ayuda del guardaparque de la reserva y los bomberos de Cayambe se tomó contacto con dos de las personas del grupo, a quienes se las trasladó al refugio donde recibieron los primeros auxilios. Sin embargo, otras dos que formaban parte del grupo continuaban extraviadas.

La situación se complicó, ya que los ciudadanos que aún no arribaban al refugio estaban desprovistos de vestimenta adecuada y carpas para acampar en el sector.

La búsqueda se amplió durante la madrugada y pasadas las 04:00 de este domingo 21 de julio de 2019 se pudo confirmar que los equipos de asistencia hallaron a las dos personas extraviadas.

Cerca de las 06:00 se pudo conocer que estaban en buen estado de salud, sin embargo, fueron trasladadas hasta el Hospital de Cayambe a fin de que se les realice una valoración médica, indicó el ECU 911 en un comunicado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El ciudadano intervino cuando dos personas se estaban ahogando tras ser arrastradas por las olas. Él las mantuvo a flote hasta que llegó personal naval. El incidente se registró en el sector La Lobería del cantón Salinas, en Santa Elena.

Social media