Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado de las vías de Ecuador ante el paro de los transportistas

Bloqueo por las protestas en las calles Machala y Gómez Rendón, centro de Guayaquil.
Bloqueo por las protestas en las calles Machala y Gómez Rendón, centro de Guayaquil.
Foto: Karla Naranjo / et
03 de octubre de 2019 - 12:34 - Redacción Web

El paro de los transportistas alteró la jornada de los ecuatorianos de este 3 de octubre del 2019. Desde la mañana de este jueves se reporta cierre de vías, agresiones y enfrentamientos entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad que intentan despejar las rutas para que la ciudadanía pueda movilizarse.

Tras la liberación del precio del combustible, el gremio se mostró en contra de la medida e impulsó una agitación social. En Quito, por ejemplo, se suspendió la circulación del Trolebús y la Ecovía hacia el sur de la capital.

El Municipio de Quito informó que además se retrasó la recolección de basura en distintos puntos de la urbe, por lo que recomienda a la población guardar las bolsas de desechos hasta que las actividades se normalicen.

También se informó que las diferentes vías para llegar al Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, se mantienen obstaculizadas en diferentes tramos. 

En las distintas avenidas y calles de Guayaquil y otros cantones de la provincia del Guayas se pudo observar aglomeraciones de personas que pugnan por conseguir un medio de transporte que los lleve a su lugar de trabajo, mientras otros caminan largos tramos para avanzar a sus destinos.

La noche del miércoles 2 de octubre, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció que el Cuerpo Bomberos del Puerto Principal, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) trabajan en conjunto con la Policía Nacional para precautelar el orden y la seguridad de todos los guayaquileños.

Por su parte, Juan Zapata, director del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, indicó que a escala nacional las salas de crisis de la institución están activadas en el monitoreo de las incidencias de la jornada. Están activas 4.600 cámaras para monitorear las manifestaciones en todo el país.

Lea también: 4.600 cámaras monitorean las manifestaciones en todo el país

En este mapa puede revisar la situación en los distintos puntos del país:

g

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado