Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

4.600 cámaras monitorean las manifestaciones en todo el país

4.600 cámaras monitorean las manifestaciones en todo el país
Archivo El Telégrafo
03 de octubre de 2019 - 10:19 - Medios Digitales

Conforme lo anunciado por los distintos gremios de transporte de Ecuador, desde la madrugada de este 3 de octubre sus unidades se plegaron a un paro nacional en reacción a la liberación del precio del combustible diésel y la gasolina Extra. Esta es una de las medidas impulsadas por el Ejecutivo para hacer frente a la situación económica que afecta al país.

Reportes desde distintos puntos de del país dan cuenta de las dificultades que este jueves la ciudadanía enfrenta para desarrollar sus actividades cotidianas. En ese contexto, Juan Zapata, director del ECU 911, indicó que a escala nacional las salas de Crisis de la institución están activadas en el monitoreo de las incidencias de la jornada.

El funcionario detallo que este 3 de octubre los cierres de vías se localizan en Portoviejo, Riobamba, Ambato, Cuenca. En Quito se focalizan en los sectores de Luis Vacari (norte), Carapungo (norte), el camal Metropolitano (sur), Chaguarquingo (sur), Fernández Salvador (norte) y en la Y de Tabacundo (afueras de la ciudad).

La Policía Nacional se encargará de dar seguridad al Servicio de Transporte Público Metropolitano de Quito, único sistema de movilización que hoy abastece a los capitalinos.

El paso lateral y el Mercado Mayorista, en Ambato, es el lugar de mayor conflicto a escala nacional. En ese punto del país la paralización se desarrolla desde la noche del 2 de octubre. Están activas 4.600 cámaras para monitorear las manifestaciones en todo el país.

Desde la Fiscalía se recordó que “la persona que impida, entorpezca o paralice la normal prestación de un servicio público o se resista violentamente al restablecimiento del mismo; o, se tome por fuerza un edificio o instalación pública será sancionada con pena privativa de la libertad de uno a tres años”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado