Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se reporta obstaculización en la vía del Trolebús, en el sur de Quito

En la Av. Maldonado y Sincholagua se obstaculiza la circulación del trolebús.
En la Av. Maldonado y Sincholagua se obstaculiza la circulación del trolebús.
Foto: AMT
03 de octubre de 2019 - 08:35 - Redacción Web

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) comunicó el cierre de la vía exclusiva sobre la Maldonado y Morán Valverde, sur de Quito, hecho que obstaculiza la circulación de la Ecovía. Por tal razón se procedió al desembarque de pasajeros. Personal operativo brinda seguridad vial.

Desde la AMT se reporta, la mañana de este 3 de octubre del 2019, la situación en distintos puntos de Quito, a propósito de la paralización impulsada por el gremio de transportistas. Uno de los servicios que se encuentra parcialmente afectado es el de Trolebús.

Hay cierre de vías a la altura de la avenida Maldonado y Sincholagua (sur), lo cual obstaculiza la circulación de los articulados. Personal operativo refuerza control zonal.

La mañana de este jueves, Danny Gaibor, director de la AMT, indicó que todos los conductores que ubiquen sus vehículos en lugares no adecuados serán sancionados con tres puntos menos en su licencia, además de una multa correspondiente al 10% de un Salario Básico Unificado (SBU). Se desplegarán las 80 winchas disponibles para retener los autos mal parqueados que obstaculicen las vías de la capital.

“La Agencia Metropolitana de Tránsito tiene que garantizar la movilidad de todos los quiteños”, enfatizó la autoridad. De ser necesario, se tomará medidas administrativas en contra de las compañías de transporte a cargo de la institución y que se nieguen a prestar su servicio.

La Constitución prohíbe la paralización de los servicios públicos. Los operativos ya están en marcha. Se intenta controlar que no exista inconvenientes y para ello se ha desplegado a todo el contingente de la Agencia. Actualmente el Trolebús opera solo con los circuitos C1 y C5 hacia el norte de la ciudad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media