Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador expresa su solidaridad por terremoto en Indonesia

Una mujer camina junto a un edificio derruido en Lombok (Indonesia) tras el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la noche del domingo.
Una mujer camina junto a un edificio derruido en Lombok (Indonesia) tras el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la noche del domingo.
Foto: EFE
06 de agosto de 2018 - 11:26 - Redacción Web

El gobierno de Ecuador expresó este lunes 6 de agosto su pesar y solidaridad con Indonesia, por el trágico terremoto de magnitud 6,9 que se registró el domingo en la isla de Lombok, informó la Cancillería en Quito.

El Ejecutivo ecuatoriano lamentó las 98 víctimas mortales, los 236 heridos, los 20.000 desplazados y los cuantiosos daños materiales que dejó el fuerte movimiento telúrico.

La cancillería ecuatoriana informó que ha entregado una "nota de pesar y solidaridad a la Embajada de Indonesia en Quito, con el pedido de que dichos sentimientos sean transmitidos al gobierno de Indonesia y a los familiares de las víctimas".

Además, precisó que una turista ecuatoriana, que se encontraba en la isla de Lombok, fue evacuada sin novedad.

Al terremoto le han sucedido más de 130 réplicas, algunas de más de 5 de magnitud, según las autoridades.

Los equipos de búsqueda y rescate trabajan al momento para encontrar supervivientes y desaparecidos, como las personas que se cree han quedado atrapadas en el interior de una mezquita que se derrumbó con el movimiento telúrico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado