Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador conmemora con foro y marcha el Día Mundial del Refugiado

Ecuador conmemora con foro y marcha el Día Mundial del Refugiado
Foto: Archivo
20 de junio de 2017 - 07:30 - Prensa Latina

Ecuador acoge, este martes, un foro por el Día Mundial del Refugiado, que se celebra el 20 de junio cada año desde 2001, por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La cita tendrá lugar en la cancillería y estará dirigida por el viceministro de Movilidad Humana, José Luis Jácome.

Entre los ponentes resaltan Esther Cuesta, asambleísta por Europa, Asia y Oceanía, y María Clara Martín, representante de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en este país sudamericano.

Las actividades por la jornada de solidaridad con los refugiados incluyen una caminata en esta capital denominada: Marcha Pacífica por la Inclusión y la Dignidad.

Todos los que se quieran sumar a la iniciativa están convocados a salir desde la sede de la organización Servicio Jesuita a Refugiados-Ecuador hasta el edificio de las Naciones Unidas. El sello distintivo de la jornada será el uso de camiseta blanca.

El Día Mundial del Refugiado busca generar conciencia en los estados y la población mundial sobre las necesidades y derechos de ese grupo de personas en situación de movilidad humana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado