Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Servicio ECU911 será referente en protocolo continental de seguridad

Servicio ECU911 será referente en protocolo continental de seguridad
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
11 de octubre de 2018 - 14:53 - Redacción Web

La Organizacion de Estados Americanos (OEA) tomará el modelo de gestión del Servicio Integrado de Seguridad ECU911 de Ecuador como referente en el proceso de diseño de un protocolo continental de seguridad, informó la directora del Departamento de Seguridad Pública del orgamismo regional, Paulina Duarte.

Duarte expresó su apoyo al Ecuador y destacó la importancia de diseñar un Protocolo Hemisférico que favorezca la implementación del 9-1-1 a escala continental y que permita unificar esfuerzos y consolidar estrategias entre los actores que participan de forma activa en la construcción de seguridad integral.

El pronunciamiento de Duarte se dio luego de una reunión que mantuvo este 11 de octubre con el director encargado del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, Francisco Robayo.

“El servicio de emergencias ecuatoriano logró implantar su esencia en la integralidad, consiguieron unir la técnica con lo político y con lo operativo, y la unión de estos factores da una respuesta a la ciudadanía con políticas públicas eficaces y eficientes en materia de seguridad”, destacó la funcionaria.

Robayo ponderó los esfuerzos realizados desde que fue implementado este servicio en la última década.

Aceptamos el compromiso de proponer el modelo de gestión y los protocolos técnicos y operativos; creemos que lo recorrido por Ecuador en estos años de forma metodológica, documentada y técnica ha sido el camino adecuado para consolidar este servicio y es importante compartir esta experiencia”, manifestó el director.

En 2016, Ecuador asumió la Presidencia del Grupo de Prevención de Delincuencia y de Delito de la Organización de Estados Americanos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media