Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seguridad y controles sanitarios se fortalecen en las provincias

Seguridad y controles sanitarios se fortalecen en las provincias
14 de mayo de 2020 - 09:27 - Redacción Web

En las provincias las autoridades locales se unen para proteger a la población de la delincuencia y asegurar el cumplimiento de las medidas restrictivas que buscan evitar el contagio masivo del covid-19.

En El Oro se colocó una cámara de videovigilancia en la parroquia Puerto Bolívar. Esto como un compromiso adquirido por la primera autoridad provincial. El dispositivo electrónico fue instalado en una torre de 21 metros que se encuentra en el barrio Autoridad Portuaria.

El equipo tuvo un costo de $ 60.000 y fue donado por la gobernación, mientras que el Municipio de Machala aportó con $ 30.000 para la colocación. La cámara es de última tecnología y servirá para constatar el cumplimiento de las normas establecidas para contener la propagación del covid-19, además de prevenir actos delincuenciales.

En Cañar se fortalecen los operativos de control sanitario, comercial y de seguridad. Hasta el momento se han realizado alrededor de 697 inspecciones y visitado 1.570 establecimientos. Para cumplir estas actividades la gobernación contó con el apoyo de la Intendencia, comisarías, tenencias políticas, Policía Nacional, Ejército, Ministerio de Turismo, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia (Arcsa) y la guardia ciudadana.

Las Fuerzas Armadas, a través del Grupo de Artillería Lanzadores Múltiples N.° 80 Calderón, han efectuado más de 900 operaciones militares de seguridad en puntos fijos y móviles en todos los cantones de la provincia. Se ha priorizado la vigilancia en los límites provinciales, centros de expendio de alimentos y medicamentos, así como a las vías de tercer orden.

Por otra parte, en Orellana el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Tenencia Política de la parroquia 3 de Noviembre activaron un protocolo de seguridad sanitaria para iniciar con la comercialización de café cereza, cacao seco y cacao baba. Esta actividad se ejecuta para apoyar a las personas que cultivan estos productos.

Para respaldar a otro de grupo de pequeños agricultores, la gobernación desarrolla ferias para la venta de alimentos. Esta semana el evento se efectuó en el barrio Guadalupe Larriva, de la ciudad de El Coca. Allí los comerciantes ofrecieron sus productos de manera directa al ciudadano. Esta actividad se lleva a cabo tomando en cuenta las medidas de protección establecidas en los protocolos aprobados por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE).(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado