Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ECU911 capacitará a países de la región en servicios de emergencia

Personal del ECU911 realiza monitoreo a través de las cámaras de vigilancia.
Personal del ECU911 realiza monitoreo a través de las cámaras de vigilancia.
Cortesía
17 de abril de 2019 - 17:52 - Redacción Quito

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) resolvió este miércoles, 13 de marzo, organizar en Quito el Seminario Internacional sobre Mecanismos y Herramientas de Cooperación sobre Servicios de Emergencia de la Región.

El acuerdo de apoyo mutuo para realizar el seminario internacional de servicios de emergencia a escala regional, fue firmado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el director general del ECU 911, Stalin Basantes, como máximas autoridades.

Este evento se efectuará el 25 y 26 abril en las instalaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y servirá para diseñar un protocolo continental de atención de emergencias, basado en el modelo de gestión ecuatoriano, informó el ECU a través de un comunicado.

El gran objetivo de este seminario internacional es diseñar un procedimiento regional que aporte al cumplimiento de los estándares de calidad establecidos en la atención de emergencias y que las conclusiones y resultados del evento se implementen en beneficio de la seguridad ciudadana.

Para el encuentro participarán expertos en seguridad y representantes de los países que conforman el organismo continental, se logra tras la suscripción de un convenio entre el Gobierno Nacional y la Secretaría General de la OEA, realizada el pasado 6 de marzo.

Otra de las finalidades del evento es establecer mecanismos que orienten a optimizar los recursos que tienen los servicios de emergencia de los países de la OEA y que la experiencia del ECU911 se comparta con la región.

Por parte del Gobierno ecuatoriano y la OEA se ejecutarán acciones conjuntas y de apoyo para que los aspectos relativos a la logística, seguridad, recursos humanos, equipamiento técnico y levantamiento de información se realicen de acuerdo con la planificación establecida. También se han definido aspectos sobre la metodología e insumos necesarios para la construcción conjunta del protocolo de gestión de emergencias. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado