Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho centros comerciales tienen listos los protocolos de seguridad para reabrir

Las medidas implican la obligatoriedad del uso de las mascarillas y guantes. Personal de los centros comerciales controlarán que se cumpla con las medidas.
Las medidas implican la obligatoriedad del uso de las mascarillas y guantes. Personal de los centros comerciales controlarán que se cumpla con las medidas.
Foto: Archivo / et
13 de mayo de 2020 - 10:25 - Redacción Quito

Los centros comerciales Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Maltería Plaza, San Luis Shopping, Granados Plaza, Portal Shopping, San Marino Shopping y Mall del Pacífico tienen listos sus protocolos de bioseguridad para ofrecer a sus visitantes ambientes óptimos en sus próximas visitas. Así lo señaló el operador DK Management Services en un comunicado.

Estos protocolos, señala el documento, se han creado con asesoría de expertos y la cooperación de diferentes centros comerciales de dentro y fuera de Ecuador.

“Hemos buscado abarcar todos los procesos que se generan en nuestros centros comerciales, desde la manipulación y entrega de mercancías en nuestras bodegas hasta el trabajo del personal administrativo, propio y el de las personas que van a estar trabajando en las tiendas físicas”, dijo Juan Pablo Acosta, gerente de mercadeo de DK.

Una de las medidas es la disminución del número permitido de personas en los ascensores, con la promoción del uso de escaleras eléctricas. Además se redujo a la mitad el aforo en sus patios de comida y señalizará el aforo dentro de los diferentes almacenes.

También se han realizado cambios físicos y estructurales para que esto se cumpla. “En el caso de los patios de comida, ya tenemos una nueva distribución en cada uno de ellos. Se han quitado mesas y se ha disminuido la cantidad de sillas por mesa para garantizar el distanciamiento social recomendado”, afirma el ejecutivo.

Con estos cambios se ha buscado reducir el aforo de estos espacios a la mitad de lo que estaba permitido antes de la emergencia sanitaria. Hasta 2019, los centros comerciales recibieron 71,4 millones de clientes, sumando las visitas en sus ocho lugares de compra.

Sitios como cines y espacios de juegos para niños no abrirán sus puertas aún, pese a que el centro comercial esté autorizado para comenzar sus operaciones, dijo Acosta.

Las disposiciones para el ingreso de visitantes, cuando el Gobierno lo autorice, serán, por ejemplo, la reducción de la cantidad de puertas de ingreso, en las que habrá personal que revisará el uso de mascarilla y guantes.

Para poder ingresar al sitio, los visitantes pasarán por exclusas especiales para desinfectar su calzado en almohadillas embebidas en cloro y se desinfectará la ropa con un rocío de alcohol (inocuo para piel y ropa) que ayude a controlar el virus. Además, se controlará la temperatura de cada una de las personas que quieran ingresar.

Para la constante limpieza de barandales y zonas comunes, contarán con brigadas son adicionales al personal de limpieza que trabaja en los centros comerciales de manera habitual. Habrá una mayor cantidad de puntos con biogel.

Al concluir estos pasos, el personal de seguridad de DK entregará alcohol o biogel para desinfección de los guantes y, solo al finalizar este proceso, se podrá ingresar al lugar. “La nueva normalidad que vamos a vivir exige que todos nos cuidemos. Dk siempre ha dejado claro que primero es la salud de nuestros colaboradores, integrados y visitantes”, indicó Acosta. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado