OEA pondera al sistema ECU911 y aspira a posicionarlo a nivel regional

- 25 de abril de 2019 - 13:02
El presidente Lenín Moreno asistió a la inauguración del seminario sobre Mecanismos y Herramientas de Cooperación sobre los Servicios de Emergencia.
Foto: Cortesía ECU911

El Sistema Integrado de Seguridad ECU911 de Ecuador es el referente para un grupo de expertos de varios países del continente que analizan la implementación de un sistema similar de alcance regional.

El trabajo desarrollado por el ECU 911 fue destacado en el marco del Seminario Internacional sobre Mecanismos y Herramientas de Cooperación sobre los Servicios de Emergencia, que se desarrolla en Quito y en cuya inauguración participó el presidente Lenín Moreno.

"La coordinación interinstitucional del ECU911 permite conjugar los recursos de manera eficiente y mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias, el accionar inmediato nos permite salvar vidas. Nada es más importante que la vida humana", expresó el mandatario.

Por su parte, Farah Utturia, secretaria de Seguridad Multidimensional de la OEA, señaló que el seminario es la piedra angular, donde se comenzará a fortalecer, fomentar el intercambio de experiencias y articular la operatividad de los sistemas de emergencias a nivel internacional.

"Este evento nos permite aprender los unos de los otros, Ecuador tiene un papel fundamental para que los Servicios de emergencias se posicionen a nivel continental", subrayó la representante de la OEA.

Stalin Basantes, director general del ECU 911,  ponderó el hecho de que la Organización de Estados Americanos (OEA) haya reconocido el protocolo que permite la operación y funcionamiento del ECU 911.

“Nos llena de orgullo y nos presenta un desafío construir las bases para enfrentar las nuevas formas de inseguridad”, manifestó Basantes.

El funcionario puntualizó que durante su gestión no se ha utilizado el sistema de video-vigilancia como herramienta con fines políticos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: