Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos temblores en Guayas dejaron daños en casas

Una casa abandonada hace dos años preocupa a habitantes del suburbio de Guayaquil por el riesgo de colapso.
Una casa abandonada hace dos años preocupa a habitantes del suburbio de Guayaquil por el riesgo de colapso.
Miguel Castro / et
19 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

No tienen relación entre sí, según el Instituto Geofísico, pero los dos temblores presentados entre la mañana y noche del viernes pasado, en la provincia de Guayas, dejaron daños considerables en casas de Guayaquil, Balao y cantones de El Oro como Pasaje y Zaruma.

El primer movimiento telúrico tuvo como epicentro Guayaquil y una intensidad de 6,2 grados. En redes sociales se reportó la caída de mamposterías.

En callejón F y la 40, por ejemplo, Tania Calderón, habitante del sector, señaló que las paredes de una casa de tres pisos, contigua a su propiedad, están en riesgo de colapsar. “La casa está abandonada desde hace casi dos años; hemos solicitado al Municipio que intervenga, pero no hemos recibido respuesta alguna”.

Mientras, en El Oro se activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial por el sismo de 5,8 grados, ocurrido a las 23:23 de anteayer, cuyo epicentro estuvo en el cantón guayasense de Balao.

El hospital Humberto Molina, de Zaruma, fue evacuado ayer luego de que el personal alertara de rajaduras en las paredes y el desplome de un ventanal desde el segundo piso. Trece pacientes fueron trasladados al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del cantón.

La gobernadora de El Oro, Rosa López, informó que en Santa Rosa se registró la caída de un poste de energía eléctrica, lo que causó el incendio de un árbol cercano. En Pasaje, dos inmuebles presentaron daños y se procedió al traslado de sus inquilinos.

El COE provincial también resolvió efectuar una evaluación a los establecimientos educativos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado