Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

IG alerta de posible caída de ceniza del volcán Sangay en 4 provincias

IG alerta de posible caída de ceniza del volcán Sangay en 4 provincias
Foto: Archivo / ECU 911 Macas
22 de julio de 2020 - 10:38 - Redacción Web

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional advirtió de la posible caída de ceniza del volcán Sangay en las provincias de Chimborazo, Bolívar, Guayas y Cañar.

En un reporte de este miércoles 22 de julio del 2020, el IG señala que imágenes satelitales permitieron distinguir una nube de gases volcánicos y ceniza proveniente del volcán Sangay, con dirección al occidente, "la cual potencialmente podría generar caídas de ceniza en parte de las provincias de Chimborazo, Bolívar, Guayas y Cañar".

"Los vientos de la época favorecen a la distribución de estos productos volcánicos", subraya el reporte. Añade que este fenómeno ha sido persistente en el actual periodo eruptivo que inició en mayo del 2019.

En junio del 2020, los vientos llevaron las nubes de ceniza a localidades lejanas como Guayaquil y Santa Elena. Y el 17 de ese mes, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre) declaró en alerta amarilla a la provincia de Chimborazo.

El IG recomienda a la ciudadanía tomar las medidas pertinentes, esto es, cubrirse la boca y nariz con mascarilla; y mantenerse informada por fuentes oficiales. (I)

Contenido externo patrocinado