Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los quiteños prefieren viajar a Colombia, Manabí, Guayas e Imbabura en esta Navidad

Pasajeros hacen fila para adquirir boletos a Esmeraldas.
Pasajeros hacen fila para adquirir boletos a Esmeraldas.
Mario Egas / EL TELÉGRAFO
23 de diciembre de 2016 - 14:14 - Redacción Web Quito

La terminal terrestre de Carcelén, ubicada norte de Quito, tuvo menor concurrencia de pasajeros en comparación con la misma temporada de 2015.

Esa fue la impresión del personal que atiende a los pasajeros para ofrecer los boletos de las diferentes rutas del país. Los prestadores del servicio aseguraron que en 2015 hubo mayor concentración de gente, incluso 5 días antes de la Nochebuena.

Los representantes de las cooperativas de transporte que viajan a Esmeraldas (Tran Esmeraldas, Occidental, Aerotaxi y Panamericana) señalaron que alrededor de las 11:30 de este viernes, 23 de diciembre, la concurrencia se incrementó, pero no hubo gran demanda como se esperaba. Estos prestadores de servicios reconocieron que esta situación se produjo especialmente por el temblor de 5,8 grados en la escala de Richter, que se registró el pasado lunes.

Los operadores de la cooperativa Trans Esmeraldas, por ejemplo, indicaron que ahora la gente se dirige a Manta y Portoviejo (Manabí); el pasaje cuesta $ 16. Destinaron 12 carros para que viajen en la noche. En cambio, para los viajeros que tienen como destino la 'provincia verde', concretamente Atacames y Esmeraldas, se destinaron únicamente 2 colectivos.

Sin embargo, en la operadora Panamericana, los boletos se acabaron para esta noche. Érika Mera, vendedora de boletos, añadió que todavía cuentan con pasajes para sábado y domingo.

 Vivian Egas nació en Esmeralda. Viajará esta tarde con sus hijos. Espera visitar a sus familiares. La mujer reconoció que muchas personas se sienten inseguras por los últimos movimientos telúricos, pero ella se mostró confiada en que no haya más réplicas. "En estos días ya no ha habido réplicas. Yo creo que debemos apoyar para que la ciudad tenga más confianza".

El mismo criterio compartió Graciela Macías, quien llegó desde el sector del Comité del Pueblo. Viajará a Portoviejo junto a su esposo y sus dos hijos. No pudo encontrar un boleto con facilidad. 

Otras cooperativas tuvieron mayor afluencia. Los destinos fueron Otavalo (Imbabura) y Tulcán (Carchi), ya que muchas personas se dirigen para adquirir regalos en Ipiales (Colombia), como lo comentó Silvio Soto, comerciante de artículos de plástico, que compró boletos para movilizarse junto a 6 miembros de su familia.

Soto contó que en esta temporada acostumbra a ir a la playa. El año anterior llegó a Tonsupa (Esmeraldas), pero esta ocasión cambiaron el destino. "Tenemos recelo de ir a las playas y este año vamos a comprar regalos en la frontera", comentó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado