Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuencanos no usan el transporte público

Cuencanos no usan el transporte público
EMOV/ ET
04 de junio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las 475 unidades de transporte urbano que reiniciaron sus labores el anterior lunes en Cuenca, trabajan a pérdida, según los conductores.

A más de la reducción de pasajeros por el tema de la pandemia, los usuarios prefieren sus propios vehículos o las bicicletas.

Retomar las actividades no ha sido lo más fructífero para este sector.

Rubén Calle, asesor de la Cámara de Transporte de Cuenca indicó que se está trabajando a pérdida y lo que se recauda “no sale ni siquiera para pagar al conductor” lo que está llevando a una desesperación a los dueños del transporte público.

Calle dijo, además, que el poner en funcionamiento el tranvía sin costo y en la troncal más importante de la ciudad, causa pérdidas; “es una competencia totalmente desleal”, indicó el asesor.

Los autobuses recorren la capital azuaya, en muchos casos vacíos, mientras aumentaron los desplazamientos en bicicletas o se ve ciudadanía yendo a pie. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El Corredor Logístico Sur, que une las provincias de Zamora Chinchipe con Guayas actualizó su trazado para facilitar la movilidad de los vehículos de carga que laboran en el sector minero.

Social media