Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Créditos productivos fueron entregados en Chone

 El Vicepresidente visitó a la beneficiaria de un crédito de $ 10.000 otorgado por BanEcuador. Este le permitió eactivar su taller de confección.
El Vicepresidente visitó a la beneficiaria de un crédito de $ 10.000 otorgado por BanEcuador. Este le permitió eactivar su taller de confección.
Foto: Cortesía
30 de junio de 2016 - 18:30 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó este jueves en la entrega de créditos productivos para apoyar a la reactivación comercial de los negocios afectados por el terremoto.

Los beneficiarios pertenecen a los sectores agrícola, ganadero, de producción láctea, artesanal y de servicios.

Del 9 de mayo al 27 de junio se realizaron cerca de 1.500 operaciones crediticias por más de $ 12,3 millones para Manabí y Esmeraldas, lo cual permitió la creación de nuevos puestos de trabajo. "Con los créditos de BanEcuador estaremos generando 3.000 empleos directos", destacó Glas.

Sólo en el cantón Chone se entregaron cerca de $ 2 millones en créditos, que han permitido 723 puestos de trabajo.

En la mañana, a su arribo a Chone, Glas recorrió la Unidad Educativa Magaly Masson de Valle que acogerá a 2.300 estudiantes provenientes de tres escuelas que colapsaron en el terremoto. Según indicó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, en esta obra se invirtieron $ 800 mil y entrará en funcionamiento el 4 de julio, fecha prevista para el retorno a clases en las zonas afectadas.

De su lado, el Vicepresidente indicó que más de 50 mil estudiantes se beneficiarán de la construcción de aulas móviles, las mismas que tienen un período de utilidad de 50 años. Destacó además que a 75 días del terremoto, ya se habla de "reactivación total del sistema educativo".

Glas también recorrió la urbanización San Cayetano, conformada por 68 viviendas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Las nuevas casas de salud pública que se edifican en Esmeraldas y Manabí colapsarían ante un terremoto igual o superior al ocurrido hace dos años, si no se realiza una adecuada revisión de los diseños. Expertos de EE.UU., Ecuador y académicos aseguran que estos no cumplen los estándares que determinan la norma y la técnica.

Social media