Créditos SOS benefician a 467 familias afectadas por lluvias

- 01 de abril de 2019 - 13:56
El presidente Lenín Moreno visitó a afectados por el invierno en Los Ríos.
Foto: @Presidencia_Ec

Un total de 467 familias han sido beneficiadas con los créditos SOS diseñados por el gobierno a favor de los afectados por el invierno.

“Vamos puerta a puerta, a través de las brigadas de BanEcuador ofreciendo la ayuda financiera necesaria para contribuir con la reactivación económica de las familias golpeadas por las fuertes lluvias”, indicó el presidente Lenín Moreno durante un acto de entrega de los referidos créditos en el sector Playa de Vinces, en la provincia de Los Ríos.

Moreno destacó el trabajo de la banca pública que, según indicó, está cumpliendo el mandato de llegar a las casas de las familias vulnerables por la época invernal.

Jorge Wated, presidente del directorio de la entidad bancaria estatal, señaló que el crédito SOS ha contribuido a reactivar la producción económica de zonas vulnerables con 4,2 millones de dólares en beneficio de 467 productores, comerciantes y afectados por la época invernal.

Durante el acto se entregó créditos a Gladys Montoya y Antonio Tumbaco, del albergue Víctor Mercante, con una tasa del 8.9% y mayor tiempo de gracia para contribuir con su recuperación económica.

El mandatario recorrió albergues de la zona y visitó el restaurante “Los Socios”, en donde se reunió con beneficiarios de créditos para promover sus negocios. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: