Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Congope propone construir 20 mil viviendas de caña guadua para zonas afectadas por terremoto

Congope propone construir 20 mil viviendas de caña guadua para zonas afectadas por terremoto
Foto: Cortesía Congope
09 de mayo de 2016 - 15:15 - Redacción Regional Norte

Construir alrededor de 20 mil propiedades de construcción mixta utilizando materiales ecológicos como caña guadua y bambú, para familias de las zonas afectadas en las provincias de Manabí y Esmeraldas, fue la propuesta que los representantes del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (Congope), analizaron dentro de la elaboración de un plan integral de reactivación enfocado en vivienda, vialidad, ambiente, riego y drenaje.

Durante la reunión de trabajo con los prefectos del país, que se efectuó el pasado sábado en la sede del Congope en Quito (Pichincha), los técnicos y especialistas en este tema indicaron que las viviendas serían de 60 metros cuadrados por un precio de $ 10.000; el proyecto tendría una inversión total de $ 200 millones, según un comunicado de la entidad.

Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la zona rural de esta jurisdicción existen 300 viviendas afectadas, de allí la necesidad de la propuesta para construir las viviendas.

"Con un buen tratamiento de la caña o el bambú tranquilamente se puede garantizar una vivienda hasta 50 años de durabilidad", acotó.

Además, se resolvió realizar una visita para el próximo miércoles a Pedernales (Manabí), donde técnicos, arquitectos y expertos realizarán un análisis de reconstrucción integral.

En tanto que Diego Guerrero, en representación de la provincia del Carchi, sugirió que el turismo debe formar parte del plan de reactivación. “Debemos proponer desde el Congope un verdadero plan de promoción turística para que la gente regrese a las playas, existe bastante infraestructura hotelera en Atacames por ejemplo que no sufrió ningún daño” dijo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado