Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comando de las FF.AA. apoya labores en Guayas, Manabí, Galápagos y Santa Elena

Comando de las FF.AA. apoya labores en Guayas, Manabí, Galápagos y Santa Elena
10 de junio de 2020 - 13:14 - Medios Digitales

El Comando Operacional No. 2 “Occidental”, realizó 140 operaciones militares diarias en las provincias de Guayas, Manabí, Galápagos y Santa Elena, dentro de las atribuciones asignadas para cumplimiento de los acuerdos, protocolos, resoluciones y lineamientos emitidos por el COE Nacional para la contención del covid-19.

Desde el 13 de marzo hasta el 08 de junio del 2020, en las referidas provincias emitieron 621 multas a vehículos, 2.336 citaciones a personas que no cumplieron con el toque de queda, 5.602 personas aprehendidas y 3.601 vehículos retenidos.

En un boletín de prensa, dan a conocer que para estas operaciones se han empleado 4.632 efectivos militares desplegados, 100 vehículos utilizados como medios logísticos y 50 operaciones de control de armas, municiones y explosivos.

Entre las atribuciones que tiene este Comando Operacional, está la de proporcionar la seguridad en la distribución de kits alimenticios, ofrecer seguridad a los cuatro corredores logísticos estratégicos que transportan productos de primera necesidad en las regiones Costa, Sierra, Oriente y sur del país, y, contribuir en la manipulación, transporte y destino final de cadáveres, inhumaciones y entrega de actas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado