Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Brigadas del Registro Civil apoyan en la emisión de certificados de defunción

Brigadas del Registro Civil apoyan en la emisión de certificados de defunción
20 de abril de 2016 - 13:41 - Redacción Web Ecuador

Funcionarios del Registro Civil (RC) se encuentran en las zonas afectadas por el terremoto del sábado 16 de abril para apoyar en el registro de defunción de las víctimas mortales. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado detalla que hay 525 fallecidos.

Según información del RC, las brigadas que se encuentran en los cantones más afectados de la provincia de Manabí como Pedernales, Estadio de esa localidad; Manta, Cementerio Jardines del Edén; Portoviejo, Unidad de Criminalística.

Este equipo trabaja en conjunto con la Fiscalía para registrar las defunciones. Las brigadas se mantendrán en las zonas afectadas hasta que se supere la emergencia.

De acuerdo al protocolo para el registro de los cadáveres, la Fiscalía entrega a los deudos 2 documentos: el Formulario para Cadáveres Identificados, y el Estadístico de Defunciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). Con esa documentación los familiares deben acercarse a la carpa del RC para efectuar el registro de defunción.

En caso de no disponer de dicha documentación, se solicita la presencia de un testigo que esté relacionado con la víctima.

A través de un comunicado emitido por el Registro, las brigadas se encuentran en la identificación de los ciudadanos que perdieron sus cédulas de ciudadanía, tras el movimiento telúrico.

Para ello, recorren los albergues ubicados en Escuela 31 de marzo, Cancha del Colegio Técnico, Terminal Terrestre y Colegio Pedernales con el objetivo de solicitar los nombres completos de los ciudadanos y número de cédula; tras un proceso de verificación y validación en las oficinas del Registro Civil la brigada regresa y entrega sin costo a los ciudadanos el “Certificado Electrónico de Identidad”, que cuenta con un sello automático y seco para garantizar su autenticidad. Este documento tiene los mismos datos y validez que la cédula.

Finalmente, Registro Civil informa al público que las agencias Jipijapa y Rocafuerte están operativas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado