Camión invadió parque en Ibarra en fuga tras agresión a agente

- 22 de octubre de 2018 - 12:46
Foto: Captura de video

Un camión ingresó este lunes 22 de octubre al parque Pedro Moncayo, en el centro de la ciudad de Ibarra, en la provincia de Imbabura, luego de que sus ocupantes intentaran fugarse tras haber agredido a un agente de tránsito. No hay un reporte de víctimas

Un video muestra el instante en que el vehículo pesado se sube la vereda en la intersección de las calles Sucre y Flores, cruza el parque mientras ciudadanos corren despavoridos

Édgar López, gerente general de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildenor), informó en rueda de prensa que el incidente se registró a las 11:30, cuando un agente de tránsito se percató que sobre la calle Sucre un camión estaba estacionado a doble columna, en la mitad de la vía, interrumpiendo la circulación vehicular. 

"El patrullero divisa que la cabina del camión estaba abandonada sin conductor, hace las indagaciones correspondientes, toma fotografías y procede a realizar la citación. En ese momento llegan dos personas, una de ellas mujer, e increpan de forma agresiva al agente", dijo López.

Agregó que la mujer había indicado que el conductor estaba haciendo un trámite cerca, pero el agente trató de explicarles la normativa legal. Los insultos continuaron y el agente trató de resguardarse tras su motocicleta. El conductor llegó y la agresión continuó hasta que los agresores se subieron al vehículo para darse a la fuga.

Varias veces se le pidió que "se detenga y orille a la derecha, pero hizo caso omiso", apuntó López.

Taxistas habían cerrado con sus unidades el paso, por lo que "el conductor del camión procede la marcha por la calle Sucre, da retro y se sube al interior del parque, llegando hasta la calle García Moreno. Gira a la izquierda en sentido sur- norte y sale a la calle Bolívar", añadió la autoridad. 

La persecución, con apoyo de otros agentes, avanzó por el puente de Los Molinos hacia el norte, llegando incluso al Chota. Pero allí, según explicó la autoridad, dos camionetas  y varias motocicletas esperaban a los agentes, por lo que "la persecución se cambió de infractores a uniformados".  Los agentes retornaron para precautelar su seguridad. 

Virginia Torres, representante legal de Movidelnor, explicó que presentarán una denuncia por ataque y resistencia y daño al bien público (la motocicleta) contra el propietario del camión, al no tener identidad del conductor.

Previamente en las redes sociales, donde dio a conocer el video, Movildenor hizo un "llamado a la conciencia" y reiteró que sus "agentes estaban cumpliendo su deber y el conductor procedió a realizar estos actos imperdonables". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: