Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A causa de lluvias colapsa puente sobre el río Llandia, en Pastaza

A causa de lluvias colapsa puente sobre el río Llandia, en Pastaza
Foto: Cortesía @Riesgos_Ec
30 de marzo de 2017 - 11:30 - Redacción Web

Debido a las fuertes lluvias en la provincia de Pastaza, durante la noche de este miércoles y madrugada de este jueves, a la línea única para emergencias 911 se reportaron varios incidentes, especialmente viales.

En el cantón Santa Clara, sector San Francisco, a las 23:51 se reportó el colapso estructural del puente San Francisco a causa de las fuertes lluvias. De inmediato desde el Centro Zonal ECU-911 Ambato se coordinó con la Sala Operativa en Pastaza la atención con recursos humanos y técnicos de Secretaría de Gestión de Riegos (SGR) y Policía Nacional.

Efectivos policiales llegaron al sitio de la emergencia, constataron que el puente que conecta el cantón Puyo con la comunidad de Llandia (vía de tercer orden) colapsó por las fuertes precipitaciones, y realizaron las labores respectivas en estos casos. Al momento, los habitantes del sector se movilizan a pie para llegar a la vía principal.

Mientras tanto, por las lluvias generadas en las últimas horas se registró un deslizamiento de tierra en la vía Puyo-Tena, a la altura del km 31, lo que imposibilitó el tránsito vehicular y varios automotores se quedaron atascados, por lo que de manera inmediata desde el Centro ECU-911 Ambato se coordinó con la Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Policía Nacional para habilitar la arterial vial.

La vía ya se encuentra abierta a la circulación en un carril y la  maquinaria continúa realizando los trabajos de limpieza en la zona. Se recomienda conducir con precaución.(I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media