Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades también verificarán el estado de empresas e industrias

6.500 familias fueron censadas por el INEC en seis provincias afectadas

6.500 familias fueron censadas por el INEC en seis provincias afectadas
Foto: El Telégrafo
26 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Quito

Un funcionario del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), que pidió mantener su nombre en reserva porque no está autorizado a dar declaraciones, indicó que la entidad hizo levantamiento de la información en territorio, al igual que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

En declaraciones anteriores, José Rosero, director ejecutivo del organismo, afirmó que la primera fase del RUD ya se cumplió con el censo efectuado en los albergues de las provincias de Manabí y Esmeraldas, así como en Santo Domingo de los Tsáchilas y en Los Ríos. “Se conoció que un promedio de 6.500 familias fueron censadas”.

Desde esta semana, según el funcionario, se levantará mayor información en las zonas más afectadas durante la segunda fase. En esta etapa se llegará a las familias que no se encuentran en refugios o albergues, sino en carpas, casas o en otros sitios.   

También se cumplirá un operativo destinado a las empresas o negocios para conocer el estado de las pérdidas (ventas o producción). “Es importante que el país lo conozca para cuantificar las pérdidas del sector productivo”, dijo.

En tanto, Luis Benavides, quien perdió su casa en el sector de la avenida 3 de Noviembre, junto al Colegio Montesori, salió molesto del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), de Pedernales, porque a su criterio no hay información adecuada.

“Uno viene de cero, sin saber nada para pedir ayuda, pero aquí le dicen que ellos no tienen nada que ver con las viviendas y que acuda al Miduvi. Me hubieran dicho antes y no perdería tanto tiempo, porque mi pedido es que me ayuden a levantar mi casita”, manifestó.

Situación diferente fue la de Narcisa Cabrera, quien indicó que la atendieron muy bien y que para el lunes o martes estaría listo su pedido del bono para el arriendo y alimentación.

No obstante, indicó que le preocupa que el registro se lo haga en papel y no en computadora, ya que “siempre hay el temor de que se pierdan las hojas”.

El pasado 12 de mayo, el Gobierno Nacional anunció los incentivos socioeconómicos. El primer componente social de este programa es para las familias que se encuentran actualmente en los albergues. (I)

Contenido externo patrocinado