El Inec hará censo experimental en 4 cantones del país

- 13 de noviembre de 2019 - 12:11
Foto: @Ecuadorencifras

El 24 noviembre de 2019 se realizará el censo experimental en 4 cantones de diferentes provincias del país. Para este proceso se desplegarán 2.675 personas entre funcionarios y estudiantes.

Según lo previsto, se censará a 21.664 hogares en las poblaciones de Pedro Vicente Maldonado (Pichincha), Cumanda (Chimborazo), Celica (Loja) y Puerto López (Manabí).

El piloto busca afinar detalles con miras al gran #CensoNacional, que se realizará en noviembre de 2020, y que permitirá actualizar la información sobre la situación de la población del país.

Roberto Castillo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec), indicó que el registro corresponde a la principal fuente de información para el Estado, "pues permite atender necesidades en todos los niveles, desde el Gobierno central hasta los gobiernos seccionales".

El funcionario explicó que “un año antes, en articulación con las instituciones que participarán en el Censo2020, realizamos un simulacro, en el que se ponen a prueba todos los procedimientos planificados para el #CensoNacional. Este es el censo experimental que será el 24 de noviembre”. (I)

Lea también:
ONU apoyará a Ecuador en censo experimental de noviembre

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: