Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Inec hará censo experimental en 4 cantones del país

El Inec hará censo experimental en 4 cantones del país
Foto: @Ecuadorencifras
13 de noviembre de 2019 - 12:11 - Redacción Web

El 24 noviembre de 2019 se realizará el censo experimental en 4 cantones de diferentes provincias del país. Para este proceso se desplegarán 2.675 personas entre funcionarios y estudiantes.

Según lo previsto, se censará a 21.664 hogares en las poblaciones de Pedro Vicente Maldonado (Pichincha), Cumanda (Chimborazo), Celica (Loja) y Puerto López (Manabí).

El piloto busca afinar detalles con miras al gran #CensoNacional, que se realizará en noviembre de 2020, y que permitirá actualizar la información sobre la situación de la población del país.

Roberto Castillo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Inec), indicó que el registro corresponde a la principal fuente de información para el Estado, "pues permite atender necesidades en todos los niveles, desde el Gobierno central hasta los gobiernos seccionales".

El funcionario explicó que “un año antes, en articulación con las instituciones que participarán en el Censo2020, realizamos un simulacro, en el que se ponen a prueba todos los procedimientos planificados para el #CensoNacional. Este es el censo experimental que será el 24 de noviembre”. (I)

Lea también:
ONU apoyará a Ecuador en censo experimental de noviembre

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hasta 2017, el 1,9% de la población usaba la “bici” para movilizarse. En la actualidad los cabildos buscan aumentar las ciclorrutas, implementar ciclopasos y sistemas de bicicletas públicas para aumentar el uso de este medio de transporte amigable con el ambiente. En Quito se amplía la ciclovía por la av. 10 de Agosto.

Social media