Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

INEC implementa entrevistas telefónicas para recolectar datos

INEC implementa entrevistas telefónicas para recolectar datos
Foto:Internet
15 de abril de 2020 - 16:33 - Redacción Quito

La generación de información estadística continúa durante la emergencia sanitaria a causa del Covid-19. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) implementa llamadas telefónicas para la recolección de información, explica un comunicado del organismo difundido el 15 de abril de 2020.

El INEC suspendió sus operativos de campo el 16 de marzo y luego de semanas de intenso trabajo, iniciará el programa piloto con esta forma alternativa para recoger datos.

Funcionarios del organismo se comunicarán telefónicamente con las personas, empresas u hogares seleccionados, conforme a la metodología de cada operación estadística, señala el comunicado.

Cada uno se identificará y entregará su número de cédula, a fin de que el informante pueda comprobar su identidad en la página web www.ecuadorencifras.gob.ec/verificar-encuestadores-autorizados

Una vez validada su idoneidad, formulará varias interrogantes al entrevistado. Estas respuestas alimentarán la base de datos que dará lugar a la generación de estadísticas.

Esta alternativa —aclara la institución— estará vigente mientras dure la emergencia sanitaria y la restricción de movilidad en el país. El papel protagónico estará en las personas, pues responder la llamada y suministrar la información requerida contribuyen a que todos puedan quedarse en casa, sin dejar de colaborar en la generación de información estadística que aporta a la planificación nacional.

Los datos proporcionados al INEC son confidenciales y se usan solo con fines estadísticos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hasta 2017, el 1,9% de la población usaba la “bici” para movilizarse. En la actualidad los cabildos buscan aumentar las ciclorrutas, implementar ciclopasos y sistemas de bicicletas públicas para aumentar el uso de este medio de transporte amigable con el ambiente. En Quito se amplía la ciclovía por la av. 10 de Agosto.

Social media