Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

51.434 policías participan en el operativo por feriado

Los agentes estarán desplegados en playas, balnearios, centros comerciales, terminales terrestres y aéreas, entre otros lugares.
Los agentes estarán desplegados en playas, balnearios, centros comerciales, terminales terrestres y aéreas, entre otros lugares.
Foto: Archivo / Ministerio del Interior
11 de agosto de 2016 - 11:14 - Redacción Justicia

El operativo que se implementará durante este feriado estará compuesto por 51.434 miembros de la Policía Nacional, quienes se desplegarán desde las 12:00 de este jueves 11 de agosto hasta las 24:00 del domingo 14 de agosto. 

Los agentes estarán en lugares turísticos, playas, balnearios, centros comerciales, terminales terrestres y aéreas, espectáculos públicos y ejes viales, para precautelar la seguridad ciudadana y el orden público, explicó el teniente coronel Fausto Cadena, jefe operativo de la Dirección General de Operaciones (DGO).

Las medidas de seguridad como encargos de domicilio y botón de seguridad se han desarrollado como parte del portafolio de servicios de la DGO. Cadena explicó que "la persona interesada tiene que acudir a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana, entregar sus datos personales y la ubicación de su domicilio a fin de que la policía esté pendiente del encargo de domicilio". 

De acuerdo con su especialidad, los gendarmes brindarán seguridad a los turistas y los policías comunitarios apoyarán en las tareas de seguridad ciudadana. Entre las recomendaciones de la Policía están encargar el domicilio a la UPC más cercana y fortalecer las barreras de seguridad en los domicilios.

Pablo Coello, subdirector nacional de control de tránsito y seguridad vial, precisó que se contará con un contingente de 1.500 policías y 500 vehículos que estarán movilizados a escala nacional, en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). 

En los controles en las carreteras los agentes dispondrán de fotorradares e implementos para detectar si los conductores han ingerido alcohol. 

Las autoridades pidieron a conductores, peatones y pasajeros prudencia y responsabilidad, para que el traslado sea seguro y se reduzcan los índices de siniestralidad.

Por ello sugirieron a los ciudadanos que verifiquen las condiciones de sus vehículos, que no ingieran bebidas alcohólicas si van a conducir, que respeten las señales de tránsito y el límite de velocidad, así como a las autoridades que están encargadas de precautelar la integridad ciudadana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado