Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Vizuete augura éxitos con los jóvenes en la Tricolor

Juan Cazares (18) ha sido uno de los jugadores en los cuales Vizuete ha confiado en los dos amistosos de Ecuador. Foto: AFP
Juan Cazares (18) ha sido uno de los jugadores en los cuales Vizuete ha confiado en los dos amistosos de Ecuador. Foto: AFP
10 de septiembre de 2014 - 10:06 -

El seleccionador de Ecuador, Sixto Vizuete, tiene claro que mientras él les dé más minutos a los jugadores jóvenes que ha convocado para la Tricolor, ellos se afianzarán bien en el rol titular y formarán un gran equipo.

“Ellos (los jóvenes) van a mejorar a través de los minutos que sumen con la Selección, de que jueguen más partidos. Ahí van a ir madurando y consolidándose. Si no hay este tipo de oportunidades no vamos a tener el recambio generacional”, aclaró el técnico.

Vizuete amplió el tema de los nuevos jugadores de la Tricolor hablando de uno de sus defensas y los atacantes que llamó para los choques ante Bolivia (victoria 4-0) y Brasil (derrota 1-0).

"Luis Cangá (defensa central, titular los dos partidos) tiene 19 años y lo hizo bien, es el gran futuro de la Selección. Juanito Cazares (mediapunta) también es muy jovencito, Júnior Sornoza, a todos les hemos dado la oportunidad”, aclaró el DT.

El orientador táctico reveló que en la charla técnica les dijo a sus jugadores que no tenía temor de hacerlos jugador porque "confío en ustedes. Entonces hay que seguirles dando minutos para consolidar la nómina".

Por otra parte, el seleccionador considera que los jugadores con experiencias van a portar su madurez para que los jóvenes puedan destacar dentro del plantel.

A su vez esclareció que para la próxima convocatoria Jefferson Montero y Antonio Valencia, sí estarán convocados.

“La próxima convocatoria los llamaremos a los dos. Ellos siguen formando parte de la Selección Nacional, yo creo que en octubre van a estar acá. Se va a mantener la base, pero pueden ser otros jugadores (los llamados) dependiendo de cómo estén actuando en los clubes”, aseveró Vizuete.

 Audio de la rueda de prensa de Sixto Vizuete. Tomado de la Soundcloud de la FEF.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media