Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El jueves se tomará la foto oficial en la casa de la selección

‘Tri’ femenina alista el repechaje con trabajos a doble jornada (Galería)

Las jugadoras de la selección femenina combinan los entrenamientos con sesiones de pesas en el gimnasio. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
Las jugadoras de la selección femenina combinan los entrenamientos con sesiones de pesas en el gimnasio. Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
04 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La selección femenina de fútbol inició ayer su última semana de entrenamientos antes del partido de este sábado, a las 14:00, contra Trinidad y Tobago en el estadio Olímpico Atahualpa, por el duelo de ida de la repesca del Mundial del próximo año en Canadá.

Las dirigidas por Vanessa Aráuz se concentran en la Casa de la Selección, al norte de Quito. Allí tuvieron una exigente doble jornada de entrenamiento en la cancha Christian ‘Chucho’ Benítez, combinada con trabajos de gimnasio con pesas y estiramientos.

La capitana de la Tricolor, Ligia Moreira, comentó que todo el grupo está enfocado en demostrar el crecimiento del fútbol femenino en el país y avanzar por primera vez a una Copa del Mundo. “Han sido unas semanas exigentes de trabajo, pero creo que todo ese esfuerzo rendirá sus frutos si logramos avanzar”.

La jugadora de Rocafuerte, equipo bicampeón del torneo femenino de fútbol, indicó que en estos días el cuerpo técnico les ha mostrado las fortalezas y debilidades de las ‘Princesas del Soca’, como se conoce al combinado caribeño.

“Sabemos que no son tan rápidas para salir con el balón dominado. Creo que nosotras sí tenemos jugadoras veloces para superarlas en ese aspecto. En el partido de ida en Quito debemos lograr una diferencia importante para ir más tranquilas al juego de vuelta”, dijo la defensa central. La definición será el próximo 2 de diciembre.  

Un hecho que destacó la capitana, oriunda de la provincia de Los Ríos, es que las nuevas integrantes de la ‘Tri’, Kely Vera, Mónica Quinteros, Irene Tobar y Estefanía Riera se han acoplado perfectamente al grupo, pues ellas no disputaron la Copa América que se desarrolló en Ecuador en septiembre.

“Creo que son jugadoras que le aportarán bastante al equipo y, con la base que ya tenemos de la Copa América, estamos con la confianza para clasificar al Mundial”, afirmó ‘Gigi’, como se la conoce.

Hoy el grupo de 22 jugadoras tendrá su penúltimo acercamiento con la prensa deportiva antes del cotejo del sábado. Lo hará a partir de las 10:10 antes del entrenamiento matutino. Al igual que ayer, Vanessa Aráuz dispuso trabajos a doble jornada en la cancha principal de la Casa de la Selección.

Hoy también se harán controles médicos para descartar alguna lesión o enfermedad que pueda alejarlas del trascendental partido de ida contra el cuarto clasificado de la Concacaf detrás de Estados Unidos, México y Costa Rica. El anfitrión Canadá tenía asegurado su boleto para la séptima edición del Mundial.

Mañana el ‘equipo de todos’ disputará un partido amistoso contra un conjunto invitado para mantener el ritmo de competencia, pues tras la Copa América que finalizó el 28 de septiembre no ha tenido compromisos oficiales.

El jueves, a las 09:30, será la foto oficial de las 22 convocadas y enseguida continuarán sus entrenamientos en la Casa de la Selección, pero ya solo en la mañana. La misma rutina se mantendrá el viernes con chequeos médicos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dio a conocer el precio de las entradas para el repechaje en el Olímpico Atahualpa:$ 2 general y preferencia, $ 5 tribuna y $ 10 palco. Saldrán a la venta a las 08:00 el día del encuentro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media