Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Hoy se revelará cuánto recibieron los jugadores por su participación en brasil

¿Se acabó la ‘unión’? (Audios)

¿Se acabó la ‘unión’? (Audios)
19 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Las afirmaciones que realizó Jefferson Montero a la cadena de televisión Fox Sports, la semana pasada, donde manifestó que “problemas internos no permitieron que Ecuador avance más en el Mundial” y las declaraciones del periodista de ESPN, Jorge Ramos, sobre un supuesto mal reparto económico de los premios entre los jugadores, han desatado un sinnúmero de reacciones de algunos seleccionados que participaron en Brasil 2014.

La semana pasada varios jugadores negaron las afirmaciones de Montero y aseguraron que el grupo estuvo unido. Y ayer Antonio Valencia, Frickson Erazo y Walter Ayoví desmintieron lo manifestado por el periodista de ESPN y, además, pidieron que Montero aclare sus denuncias sobre supuestas divisiones.

Ramos aseveró que existen “6 líderes en el equipo que están un escalón arriba del resto y decidieron repartirse entre ellos el 50% de los premios del Mundial, mientras que el otro 50% sería dividido para los 17 jugadores restantes de la plantilla. “Estos futbolistas (capitanes) son Antonio Valencia, Felipe Caicedo, Walter Ayoví, Jorge Guagua, Jefferson Montero y Christian Noboa”, reveló el comunicador.

ESCUCHE LAS DECLARACIONES DE JEFFERSON MONTERO, CORTESÍA STUDIOFÚTBOL

Ante la denuncia, Valencia, en una entrevista concedida a una radio de la capital, negó las afirmaciones de Ramos y adelantó que hablará con sus abogados para plantear una demanda. “A mí no me interesa quién fue el jugador que le dijo eso a ese periodista, no es cierto. Que lo compruebe si es cierto que nos llevamos el 50%, 6 jugadores”, respondió.

AUDIO DE ANTONIO VALENCIA, CORTESÍA STUDIOFÚTBOL

Valencia aclaró que en los premios entregados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se consideró la cantidad de minutos jugados para diferenciar los pagos. “He pedido al capitán Luna (Vinicio) que presente el informe de lo que hemos cobrado y de esa manera limpiar nuestros nombres”, expresó.

Luna anunció que hoy se dará una rueda de prensa para entregar un informe sobre el reparto de los premios entre los seleccionados.

Frickson Erazo, desde Brasil, también desmintió las declaraciones de Ramos. “El periodista está equivocado en lo que dice. Es una mentira que afecta al país, no tiene fundamento ni sustento; está muy equivocado, no sé de dónde saca la mentira de que existen 6 capitanes”.

El excapitán Walter Ayoví le respondió al periodista de ESPN: “Esta persona tiene que responder por lo dicho, por tener micrófono no puede decir cualquier cosa”.

Sin embargo, Montero le da fuerza a las opiniones del periodista al señalar que hay jugadores que solo piensan en el dinero antes que pensar en el equipo.

El exseleccionado ecuatoriano Marlon Ayoví lamentó la situación que existe entre los jugadores y recordó que cuando la ‘Tri’ jugó el Mundial de Japón-Corea 2002 fue Hernán Darío Gómez quien decidió cómo se repartiría el dinero. “Nunca hubo discrepancias por este tema; se arreglaba una parte de los premios de acuerdo al número de convocatorias que tenía cada futbolista, pero en el Mundial todos recibieron lo mismo”, afirmó. Con Ayoví coincidió Ángel Fernández, otro de los seleccionados que estuvo en Corea. “En este torneo todos recibimos el mismo premio, tanto titulares como suplentes”, expresó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media