Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador disputará partidos amistosos en miami y nueva york

‘Jeff’ y ‘Toño’ se ausentan de la Selección para recuperar su nivel

Jefferson Montero disputó el Mundial de Brasil con Ecuador, pero sus actuaciones no convencieron a la afición. Entró al cambio el fin de semana con el Swansea. Foto: Archivo.
Jefferson Montero disputó el Mundial de Brasil con Ecuador, pero sus actuaciones no convencieron a la afición. Entró al cambio el fin de semana con el Swansea. Foto: Archivo.
26 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

El capitán de la Selección Nacional y uno de los referentes del equipo, Antonio Valencia y Jefferson Montero, respectivamente, no fueron llamados por el entrenador Sixto Vizuete para los partidos contra Bolivia y Brasil los próximos 6 y 9 de septiembre, una vez que se conoció la convocatoria de 22 futbolistas.

Esto debido a un pedido que le hicieron ambos jugadores que militan en la Liga Premier de Inglaterra al DT cotopaxense. “He conversado con Jefferson y el ‘Toño’ y ellos me pidieron no ser tomados en cuenta en esta ocasión, porque se encuentran en un proceso de readaptación y quieren entregarlo todo por el país”, informó ayer Vizuete en conferencia de prensa en la Casa de la Selección.

“Ellos personalmente se sienten mal de tanta crítica. A pesar de estar dentro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol no sé si esas críticas son reales o falsas. Hacemos conjeturas de lo que hemos oído, pero no sabemos qué alcance tienen”, agregó el técnico que ya dirigió al ‘equipo de todos’ entre 2007 y 2009 en las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

La idea de Montero y Valencia es respaldada por el adiestrador oriundo de Guaytacama (Cotopaxi). “Me parece saludable que se preparen bien. Debido a su condición de referentes, recibieron críticas últimamente por no haber estado a la altura de una Copa del Mundo y por ello quieren reponerse y estar al 100% para los cotejos de octubre”.

A mediados de agosto Montero reveló inconvenientes que impidieron a la Selección avanzar más lejos en Brasil 2014 y dijo que algunos jugadores van al equipo por el dinero. Las respuestas de otros seleccionados no se hicieron esperar y se dijo que cuando se vuelvan a reunir, dialogarían para limar asperezas; pero sin la presencia del capitán y ‘Jeff’ no se podrá llegar a un acuerdo definitivo y esas conversaciones quedarán para octubre, cuando la ‘Tri’ se vuelva a convocar para medirse a Colombia y Estados Unidos, también en territorio norteamericano.

Mantener la línea de 4

El objetivo principal de estos 4 partidos amistosos en los próximos 2 meses es que retorne la calma entre los futbolistas y en el aspecto táctico del grupo. “El fútbol ecuatoriano siempre ha jugado con línea de 4 defensas y eso se mantendrá, porque es parte de la historia de nuestro fútbol y se han conseguido grandes logros con este sistema”, comentó el DT interino.
El cuerpo técnico integrado por Sixto Vizuete, el asistente Iván Romero, el preparador físico Hólger González y el preparador de arqueros Francisco Reinoso pretende entregarle al nuevo grupo de trabajo que se sume a la ‘Tri’ el próximo año un proceso futbolístico encaminado con juveniles que mantengan el prestigio del balompié nacional.

La nómina que presentó ayer Vizuete para los cotejos comprobatorios es en el 70% la misma que disputó el Mundial de Brasil. El técnico cotopaxense dijo que es clave mantener la experiencia y dejar que muestren su talento los jóvenes con proyección y acumulen minutos con el ‘equipo de todos’.

“Hay jóvenes con gran futuro. Futbolistas como Mario Pineida, Junior Sornoza o Juan Cazares han mantenido un largo proceso en selecciones juveniles y sus capacidades le pueden dar frutos al equipo”, comentó Vizuete, a quien le preocupa la situación del número 1. Desde su retorno de la Copa del Mundo, el portero ‘albo’ Alexander Domínguez no ha recuperado la titularidad en el equipo que dirige el argentino Luis Zubeldía.

“Me voy a convertir en periodista y le voy a preguntar a Liga por qué no juega de titular, si es el mejor portero del país”.

Pero afirmó que en estos 2 meses que lleva sin competencia Domínguez, no cree que haya perdido su nivel. Mas, el cuerpo técnico hará una evaluación individual de los jugadores para conocer quiénes serán los que participarán en EE.UU.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado