Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nadie corrobora las declaraciones de ‘turbina’

Otros 4 seleccionados contradicen a Montero (Video)

Jefferson Montero es uno de los jugadores más destacados de la Tricolor. Por su edad -24 años- podría estar en el ‘equipo de todos’ durante algunos años.  Foto: Archivo / El Telégrafo.
Jefferson Montero es uno de los jugadores más destacados de la Tricolor. Por su edad -24 años- podría estar en el ‘equipo de todos’ durante algunos años. Foto: Archivo / El Telégrafo.
16 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

No dio nombres, tampoco habló de un hecho específico, pero las declaraciones de Jefferson Montero reavivaron la incertidumbre sobre los supuestos factores extrafutbolísticos que incidieron en el desempeño de la selección de Ecuador en la Copa Mundial ‘Brasil 2014’.

“Hay cosas que pasaron y que la gente no sabe. Cosas que decepcionan, pero que no se pueden decir. Da rabia e impotencia”, señaló el volante en una entrevista concedida al canal Fox Sports el pasado jueves.

Luego, en otra entrevista a radio La Red, añadió que quienes son convocados deben entender que en la Tricolor no se juega por dinero, sino por amor a la camiseta, sin especificar a quiénes aludía.

Las reacciones ante estas afirmaciones no se hicieron esperar, pero ni futbolistas del ‘equipo abanderado’ ni otras personas que formaron parte de la delegación secundan o aclaran a qué se refiere la ‘Turbina’ Montero.

En radio Caravana, el mediocampista Christian Noboa manifestó que no hubo problemas de dinero o por premios entre los jugadores, pues ese tema se discutió previamente al Mundial. “Se habla todo a medias, Jefferson debe volver a hablar”, sugirió el ‘Zar’.

La versión de Montero devolvió al tapete la sospecha de disputas entre los exponentes, basada, hasta ahora, solo en rumores, los cuales apuntaban a explicar el bajo rendimiento de él y del volante Antonio Valencia durante la lid. Según esa hipótesis, la división del grupo habría mermado su calidad de juego.

Se elucubraba sobre discrepancias entre el ‘Toño’ y el zaguero Frickson Erazo, quienes habrían disentido en torno a si la familia de Christian Benítez (+) debía recibir los premios mundialistas. Al final, de lo único que hay constancia es de la petición de Erazo a Valencia de ofrecer disculpas a la afición por cometer una falta que le valió la expulsión ante Francia, cuando más se lo necesitaba.

En la emisora Súper K-800, el centrocampista Édison Méndez y el portero Alexander Domínguez expresaron que no hubo inconvenientes. “Yo nunca sentí problemas internamente en el grupo, esa es mi verdad, todo pasó por la parte futbolistica”, indicó el imbabureño. A su turno, el ‘Dida’ citó: “A lo mejor él vio algo que yo no vi en Brasil, yo trabajé tranquilo y no vi nada malo. Tal vez como Jefferson compartía cuarto con Antonio Valencia sabía algo más”.

Esas aseveraciones concuerdan con las difundidas por EL TELÉGRAFO en diálogos con Noboa, Domínguez y el ariete Énner Valencia. Ellos coincidieron en que las relaciones en la cancha y en el camerino fueron buenas y que la eliminación de Ecuador en primera fase obedeció a razones meramente futbolísticas.

Domínguez, incluso, pidió pruebas a quienes difundían los rumores de pugnas internas y Énner sentenció: “Todos somos compañeros, pero no todos son amigos de todos. Por ahí te llevas bien con unos (...) y con otros solo saludas. Pero eso no influye en la cancha...”.

Al consultarle a Pedro Mauricio Muñoz, coordinador de selecciones, si las palabras de Montero son fruto de algún conflicto, se limitó a pronunciar: “No sé, no sé. Él es responsable de lo que dice”.

VIDEO

DATOS

Hasta el mediodía de ayer no existía un pronunciamiento de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respecto a las declaraciones de Jefferson Montero.

Tras su eliminación en la primera fase del Mundial Brasil 2014, la selección ecuatoriana fue una de las pocas -y quizás la única sudamericana- cuyos jugadores no retornaron juntos al país.

Alexander Domínguez invitó a quienes difundieron rumores sobre conflictos internos en la selección a probarlo con evidencias. Agregó que, en su caso, él no ocultaba nada y no tenía por qué hacerlo.

A juicio de Christian Noboa, no está bien buscar problemas donde no los hay. La eliminación de Ecuador del Mundial dolió a todos, pero no fue consecuencia de divisiones internas. Cree que, si bien fue un error de Antonio Valencia cometer una falta que desembocó en su expulsión, nadie puede condenar al ‘Toño’ por eso.

Énner Valencia reconoció en su momento el aporte del director técnico Reinaldo Rueda, pero, a su criterio, le faltó mano dura en ciertas decisiones. No especificó en cuáles.

La mayoría de seleccionados coincide en que no hubo inconvenientes con la FEF en torno a los premios económicos por su participación en el evento planetario. Y aseguran que no juegan por dinero.

Posiblemente, muchos elementos que integraron la delegación nacional que estuvo en Brasil serán convocados para los partidos amistosos que la Tricolor protagonizará frente a Bolivia y Brasil. El primero será el 5 de septiembre, en Denver; y el segundo, el 9 de septiembre, en Nueva York.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media