Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los seleccionados se concentrarán mañana, a las 12:00

Rueda: “El balance general es positivo” (INFOGRAFÍA)

Reinaldo Rueda, estratega de la selección de Ecuador. Foto: Archivo│El Telégrafo
Reinaldo Rueda, estratega de la selección de Ecuador. Foto: Archivo│El Telégrafo
06 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Después de 7 meses de preparación y luego del partido ante Inglaterra el miércoles pasado, el director técnico de la ‘Tri’, Reinaldo Rueda, concluyó que los encuentros amistosos fueron definitorios para observar el verdadero nivel de los jugadores y descubrir las virtudes y falencias línea por línea. “El balance ha sido positivo en general, hubo muy buena respuesta por parte de los jugadores, aunque todavía hay que mejorar algunos detalles”, indicó Rueda.

Jefferson Montero, quien fue titular en los dos últimos juegos amistosos, dijo estar satisfecho con la etapa de preparación. “El balance es muy bueno, hicimos un buen partido ante Holanda, contra México no nos fue tan bien y ahora terminamos perfecto”, expresó.

Montero coincidió con Rueda al afirmar que existen aspectos que  deben seguir trabajando, pero que “ya están listos para el Mundial de Brasil”. Otros factores que preocupan al cuerpo técnico ‘tricolor’ son las lesiones de los jugadores Segundo Castillo y Christian Noboa.

El ‘Mortero’ se encuentra en etapa de recuperación y no llegaría para el debut ante Suiza, el 15 de junio. Mientras que Noboa, quien salió lastimado en el último juego ante Inglaterra, tiene una contractura muscular. Al llegar a Ecuador se le realizarán los exámenes necesarios para descartar eventualidades.

El combinado nacional culminó el pasado miércoles su fase de preparación para el Mundial de Brasil 2014. Jugó 6 partidos oficiales y un amistoso ante una selección de jugadores extranjeros en Quito.

Un mes después de su clasificación a la Copa del Mundo, la ‘Tri’ inició su etapa de entrenamiento con un cotejo amistoso frente a Argentina, el 15 de noviembre de 2013.

Desde entonces la selección realizó dos viajes a Estados Unidos para jugar ante el equipo ‘gaucho’ y Honduras en 2013. En marzo pasado los ‘tricolores’ se desplazaron a Inglaterra y se enfrentaron a Australia; en mayo regresaron a Europa y visitaron a Holanda.

El último viaje fue a Estados Unidos, la semana pasada, para cumplir los compromisos ante México e Inglaterra. Los seleccionados llegaron la noche de ayer al país, hoy tendrán libre y mañana se concentrarán.

La selección de Suiza, el primer rival de Ecuador en el Mundial, terminó su fase de preparación luego de derrotar 2-0 a Perú el martes pasado (ver infografía).

La foto oficial del equipo ecuatoriano se tomará el domingo, a las 10:45, en la Casa de la Selección.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media