Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los guardametas de la selección no atraviesan por un buen momento en sus clubes

Rueda afronta un gran dilema en el arco (INFOGRAFÍA)

Alexander Domínguez. Foto: El Telégrafo
Alexander Domínguez. Foto: El Telégrafo
09 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

A 7 días para el debut de la Selección Ecuatoriana en el Mundial de Brasil, el cuerpo técnico aún tiene dudas sobre quién será el arquero principal: Máximo Banguera o Alexander Domínguez.

El primero ha sido titular en 4 de los 6 partidos de preparación, mientras que el segundo fue el portero estelar en 12 de los 16 cotejos de las Eliminatorias Sudamericanas.

El tercer arquero de la Selección es Adrián Bone, pero es el que menos acción ha tenido en el arco tricolor. En Eliminatorias nunca atajó y en los partidos amistosos solo jugó 45 minutos ante Australia, donde recibió 3 goles.  

Domínguez fue operado el 27 de abril pasado por una lesión en el  cuarto metacarpiano de la mano izquierda. En su momento se afirmó que llegaría sin problemas a la Copa del Mundo, pero recién el sábado pasado, luego de 40 días, recibió el alta médica para practicar con toda la plantilla.  

“Estoy contento, tranquilo, haciendo un trabajo con el que me siento cómodo. Ya entreno con normalidad, tengo el alta médica, por eso le agradezco a Dios”, dijo este fin de semana el arquero ‘albo’ antes de regresar a las prácticas.

‘Dida’ Domínguez ya no siente ningún tipo de dolor en su mano izquierda y en diálogos con la prensa capitalina ha afirmado que quiere ser el arquero titular en el debut de la ‘Tri’ ante Suiza el próximo 15 de junio, así que aprovechará los días que restan para recuperar el ritmo futbolístico.  

“El objetivo es ese (ser titular), voy a dejar todo para ponerme a punto. En lo físico no he perdido nada, desde el segundo día de la operación ya estaba trabajando. Ahora pienso en lo que se viene”, concluyó Domínguez.

El arquero de Liga de Quito se ha ganado la confianza de Reinaldo Rueda y fue titular en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial. Banguera solo atajó en 4 partidos de ese proceso, pero ha sido el titular en los últimos juegos amistosos de la ‘Tri’ (ver infografía). El saldo de 8 goles que ha recibido es preocupante y deja un promedio de 2 tantos por partido.   

En los 2 goles recibidos en el último juego ante Inglaterra, Banguera tuvo un alto grado de responsabilidad. En el primero, Banguera chocó con Jorge Guagua y perdió el control del balón, en una evidente falta de comunicación entre arquero y defensa. El segundo tanto inglés fue un remate cruzado fuerte que el portero tricolor no pudo contener.

A pesar de las fuertes críticas recibidas por un sector de la fanaticada, Rueda prefirió no profundizar en los errores y destacó los esfuerzos del golero por contener potentes remates de media distancia.

“Máximo Banguera sigue mejorando. Sigue respondiendo, es un hombre de confianza para nosotros y está aprendiendo”, fue lo único que comentó Rueda luego cuando analizó con frialdad el empate 2-2 contra Inglaterra.

Ambos arqueros no atraviesan un buen momento en el campeonato nacional: Domínguez es octavo en la tabla de posiciones con Liga de Quito; mientras que Banguera se ubica en la quinta posición con Barcelona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media