Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Luego del partido la selección retornará a su concentración en el complejo vila ventura

La ‘Tri’ busca el camino a octavos de final

La ‘Tri’ busca el camino a octavos de final
25 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Al mediodía de ayer arribó la Selección Ecuatoriana a Río de Janeiro, la segunda ciudad más poblada de Brasil, para disputar hoy su último partido del Grupo E contra Francia (15:00 de Ecuador) en el estadio Maracaná.

Por solicitud de la FIFA, para que no se dañe el gramado, que se encontraba en mantenimiento hasta ayer, ninguno de los 2 combinados pudo practicar allí. La ‘Tri’ se entrenó en el estadio São Januário del club Vasco da Gama. Esta decisión fue acatada por el técnico Reinaldo Rueda.

Con la clasificación uruguaya a octavos de final, Ecuador es el único combinado sudamericano que aún no logra ese objetivo. El DT considera que será una presión adicional para la Tricolor. “Uruguay demostró la capacidad futbolística de América que tiene 7 clasificados. No deseamos quedarnos atrás ni desentonar con esta tendencia”, señaló en conferencia de prensa el adiestrador de la Selección.

En el último trabajo técnico y táctico de Ecuador el pasado lunes, el estratega definió en un 95% el equipo que jugará contra los ‘Bleus’. Aún tiene una duda en la ofensiva, ante el mal rendimiento de Felipe Caicedo en los 2 cotejos previos. Su reemplazante podría ser Fidel Martínez, pero todo se definirá hoy por la mañana.

El orden y la concentración son las claves para conseguir un resultado positivo que los coloque en octavos de final, afirmó el colombiano. Para él, la actitud con la que encaren el cotejo los ecuatorianos, determinará su suerte en esta Copa del Mundo.

Sobre el cuadro ‘galo’, dijo que posee una gran eficacia frente al arco. “Es un equipo agresivo con orden y gracias a la solvencia resolvió a su favor los 2 juegos previos. El entrenador tiene variantes importantes que también son peligrosas”.

En la otra acera, el técnico francés Didier Deschamps no contará con el zaguero Raphael Varane, quien se recupera de una gastroenteritis, y Yohan Cabaye por suspensión. El DT aún no decide si jugará con titulares o alternantes, pero se espera que no vaya desde el arranque al lateral Patrice Evra, quien acarrea una tarjeta amarilla.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media