Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jinetes de 16 países competirán en Ecuador

Jinetes de 16 países competirán en Ecuador
19 de junio de 2014 - 18:35

Jinetes y amazonas de 16 países de América y Europa animarán la cuarta edición de la Copa Internacional Ecuestre “Audi Mitad del Mundo”, que se realizará en las instalaciones hípicas del Quito Tenis y Golf Club, en la capital ecuatoriana.

El certamen, designado por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) como el I Evento Educacional de Salto en el mundo, que instruirá a niños y jóvenes sobre las normativas y el desarrollo de la actividad hípica, tendrá lugar entre el 24 y 29 de junio, con la participación de 120 deportistas nacionales y 60 extranjeros.

La organización y desarrollo de la competencia ecuestre, instaurada en el 2008 por la Federación Ecuatoriana de Deportes Ecuestres, tiene como finalidad brindar a la comunicad hípica de la región, un evento sujeto a la reglamentación y supervisión internacional, con los mas altos estándares técnicos, además de la presencia de oficiales certificados de primer nivel.

La empresa privada y entidades públicas como los ministerios de Turismo y Deporte, sumarán sus esfuerzos para coadyuvar a la iniciativa de la dirigencia ecuestre del país, con la premisa de impulsar esta actividad y elevarla a estratos internacionales.

Delegaciones de Guatemala, Honduras, Uruguay, Suiza, España, Perú, Brasil,Chile, Estados Unidos, México, Ecuador, entre otros, han acreditado su participación en las categorías; pre infantil, infantil y juvenil, quienes compartirán los caballos con jinetes y amazonas nacionales en las disciplinas de salto, adiestramiento y vaulting.

El diseño de las canchas estará a cargo de la diseñadora brasileña Marina Acevedo junto a expertos nacionales de gran prestigio.

Durante el desarrollo de la competencia, jinetes nacionales como Luis Barreiro y José Luis Nieto, tratarán de ratificar su paso al Campeonato Mundial Juvenil en Normandía y Francia.

El encuentro se realizará ante la presencia de un observador de la Federación Ecuestre Internacional.
En la rama femenina Carla Martínez, Carolina Espinoza, María Paulina Martínez pretenden alcanzar posiciones estelares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media