Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El próximo cotejo de la ‘tri’ será el miércoles contra francia

Hoy se juega todo

El técnico Rueda pondrá ante Honduras a los mismos jugadores del primer partido en el Mundial. Foto: EFE.
El técnico Rueda pondrá ante Honduras a los mismos jugadores del primer partido en el Mundial. Foto: EFE.
20 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Con el reconocimiento ayer por la noche del terreno de juego del estadio Arena da Baixada de Curitiba, el combinado nacional dejó listo el equipo que se enfrentará hoy (17:00 de Ecuador) a Honduras por la segunda fecha del Grupo E de la Copa del Mundo.

El director técnico Reinaldo Rueda adelantó el martes que para rivalizar contra el combinado centroamericano no modificará el equipo ni el esquema táctico que utilizó en el debut ante Suiza.

Volverá a confiar en la generación de juego por las bandas con Jefferson Montero y Antonio Valencia. Sobre este último, capitán de la Tricolor, el DT reconoció que no fue decisivo en el compromiso ante los helvéticos. En este duelo potenciará sus condiciones técnicas por el costado derecho del campo, posición habitual del ‘Toño’.

Para ganar el primer partido en la Copa del Mundo, los ecuatorianos deberán ser efectivos. “Tenemos que mantener la posesión del balón y atacar desde nuestro campo. A Honduras se lo vence con buena aplicación y descifrando su juego ordenado”, expresó el DT caleño, quien analizó el estilo de los ‘catrachos’ con videos.

El preparador de arqueros Pedro Zape es un estudioso que no deja ningún factor al azar. En la concentración de la Tricolor ha afianzado la reacción y posicionamiento de los 3 arqueros: Alexander Domínguez, Máximo Banguera y Adrián Bone, y considera que el grupo puede alcanzar un triunfo.

 

“Tenemos un dicho en Colombia: ‘hay que hacer de tripas, corazón’. En la adversidad se conoce el temperamento de los jugadores y en el juego mostraremos esa capacidad”.

El frío será un factor

Curitiba, capital del estado de Paraná, al inicio de la semana soportaba un clima agradable con 20ºC de promedio. Pero desde el miércoles que llovió, la temperatura descendió. Ayer cuando arribó la ‘Tri’, la urbe estaba nublada con 10ºC y alta humedad.

A las 18:30, horario ecuatoriano, arrancó la práctica del ‘equipo de todos’ que se extendió por una hora. Los seleccionados tomaron precauciones y entrenaron abrigados.

Aunque no se espera que llueva a las 19:00, hora del encuentro en Brasil, el termómetro no superará los 10ºC, con una humedad de más del 90%, que provoca que la sensación térmica sea inferior.

Justamente para evitar resfríos y enfermedades por el clima, el cuerpo técnico complementa la alimentación diaria con vitamina C.

Anotar, principal meta ‘catracha’

La selección de Honduras no anota un gol en mundiales desde España 1982 y frente a los ecuatorianos buscará acabar con esa mala racha de 32 años.

El técnico Luis Fernando Suárez colocará a Carlo Costly y Jerry Bengtson en la ofensiva para esta misión. Su principal duda está en el medio campo, donde tendrá que reemplazar al expulsado Wilson Palacios. La primera alternativa es el creativo volante Jorge Claros.

Individualidades ganarán el juego, dice Sánchez

El preparador físico colombiano Elkin Sánchez, quien trabajó con Ecuador en el Mundial de 2002, dijo que la Tricolor tiene un mayor poder futbolístico que Honduras y la ve como favorita para triunfar en el estadio Arena da Baixada.
“Ecuador no es tan vistoso como equipo, pero si logra mejorar en su efectividad, llegará lejos en este Mundial”, aseguró el ‘cafetero’. Para él, este duelo se resolverá por las individualidades de cada selección, porque ambos presentan esquemas tácticos similares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media