Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuatro goles por partido es el promedio de los ‘galos’

Francia mejoró su juego gracias a la ‘letalidad’ de su tridente ofensivo

Francia mejoró su juego gracias a la ‘letalidad’ de su tridente ofensivo
24 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Francia llegó al Mundial de Brasil con las sensibles ausencias de Frank Ribery y Samir Nasri, el primero por lesión y el segundo por disposición técnica. Pero los ‘galos’ han demostrado en 2 juegos que no extrañan a sus ‘estrellas’, gracias a la presencia de Karim Benzema, Mathieu Valbuena y Olivier Giroud, quienes han conformado un ‘letal’ tridente ofensivo.

En el primer juego ante Honduras marcaron 3 goles; Benzema anotó un doblete, ante un rival que poco lo exigió. Así lo subrayó el director técnico de Universidad Católica, Jorge Célico. “A Francia no lo han atacado, lo han respetado mucho. Y ante una selección tan fuerte jugar así es darle mucha ventaja”, afirmó.

Mientras que en el segundo cotejo, aparecieron Valbuena, Giroud, Matuidi, Sissoko y otra vez Benzema, para derrotar 5-2 a la selección de Suiza. Ante los helvéticos remataron 8 veces al arco pero recibieron 16 tiros a su portería y 2 goles (ver infografía), lo que indica que es un equipo al que se le puede atacar, especialmente si se le juega al contragolpe y por las bandas.

Julio César Rosero, asistente técnico de Sixto Vizuete en el único partido que Ecuador jugó ante Francia, cree que la ‘Tri’ tiene condiciones para derrotar a Francia, pero debe tener un orden táctico de mitad de campo para atrás para defenderse de los ataques ‘galos’.

Al revisar el mapa del calor donde se indica por cuáles sectores de la cancha transitó más la pelota, se puede observar cómo Benzema, Giroud y Valbuena se bastaron para ocupar toda la zona de ataque (ver infografía).

La efectividad de los delanteros franceses quedó demostrada -durante el cotejo ante Suiza- cuando Giroud disparó una vez al arco y convirtió; Valbuena y Benzema también tuvieron 3 oportunidades y sumaron un tanto cada uno.

Pero los buenos y abultados resultados no solo se han dado en el Mundial. Los últimos 2 partidos amistosos -donde Ribery ya no estuvo presente- los ‘galos’ vencieron 4-0 a Noruega, y a Jamaica lo derrotaron con un contundente 8-0.

Las últimas victorias, mejoran la imagen que Francia dejó en las Eliminatorias Europeas, donde tuvo que disputar 2 partidos de repesca ante Ucrania para clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Otro de los puntos sobresalientes de la selección dirigida por Didier Deschamps es la capacidad para presionar a delanteros rivales. El mismo técnico lo admitió luego del juego ante Suiza. “Fuimos agresivos a la hora de presionar a Inler y Behrami. Inler es el jugador con más influencia a la hora de crear”, admitió el estratega francés que ha conservado el esquema 4-3-3.

Raphael Varane es uno de los hombres más fuertes y hábiles para la marca, es el corrector de la contención de Francia y tiene en Mamadoy Sakho y Yohan Cabaye a sus mejores aliados en la contención.

Antonio Valencia, Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Énner Valencia serán los objetivos de Varane y compañía para ejercer presión ya sea en zona o de manera personal. Deschamps fue claro en afirmar que conoce poco de Ecuador hasta antes del sorteo que los ubicó juntos en el Grupo E del Mundial.

“Del único que puedo hablar es de Antonio Valencia. Patrice Evra (seleccionado francés), su compañero en Manchester United, me ha hablado mucho de él. Además, si es el mejor centrador de Premier League será por algo. Valencia es un referente mundial. Es un jugador decisivo, marca goles y da asistencias”, reveló Deschamps a su llegada a Brasil, semanas atrás.

Lo que el técnico francés sí tiene claro es que intentará quitarle la pelota a Ecuador para atacarlo. “Los ecuatorianos practican ese fútbol con la pelota al suelo, con velocidad, pero que sabe añadir una cuota física. Es un equipo atlético y técnico a la vez”, destacó el estratega, quien además confesó que buscará forzar a la defensa ‘tricolor’”, puntualizó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media